Reparación | Piden año y medio de prisión por vender equipos de diagnosis falsificados

Por la comisión de un presunto delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual, al ofertar y comercializar equipos de diagnosis falsificados.

Piden año y medio de prisión por vender equipos de diagnosis falsificados
Piden año y medio de prisión por vender equipos de diagnosis falsificados

La Fiscalía acaba de pedir dieciocho meses de prisión para el responsable de la web www.chiptuningmotor.com, por la comisión de un presunto delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual, al ofertar y comercializar equipos de diagnosis falsificados.

La causa judicial se inició tras la denuncia formulada por Capa (Comisión antipiratería para el automóvil), en junio de 2013, contra el responsable de la indicada web a través de la cual se ofertaban y comercializaban estos equipos piratas.

La denuncia motivó el inicio de una investigación policial y posteriormente la incoación de unas diligencias previas seguidas ante el Juzgado de Instrucción nº 3, de Alicante.

Tras concluirse la instrucción de la causa, el juez apreció indicios de criminalidad en la conducta denunciada dando traslado al Ministerio Fiscal y a la acusación particular, constituida por CAPA, para formular escrito de acusación o, en su caso, pedir el sobreseimiento del procedimiento.

Tanto CAPA como el Ministerio Fiscal formalizaron su acusación en sus escritos de conclusiones provisionales, al considerar que se había cometido un delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual. En concreto, el Ministerio Fiscal solicita contra el responsable de la página web denunciada la imposición de una pena de 18 meses de prisión, así como el pago de una multa y de la responsabilidad civil.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña