Reparación | Piden cárcel para un piquete que coaccionó a un taller

Los hechos ocurrieron en O Corgo (Lugo) en 2008, durante una huelga de transportes por carretera.

Piden cárcel para un piquete que coaccionó a un taller
Piden cárcel para un piquete que coaccionó a un taller

Un año de cárcel, distintas multas y una indemnización de 1.685 euros a un taller por coacciones. A esto se enfrentan cada uno de los tres miembros de un piquete que serán juzgados el próximo día 2 de septiembre por hechos ocurridos en O Corgo (Lugo) en 2008, durante una huelga de transportes por carretera.

Según explica la prensa local, todo ocurrió en un taller al que acudieron escoltados por la Guardia Civil varios chóferes de una empresa de transportes con el fin de reparar los pinchazos que habían sufrido cuatro camiones cuando descansaban en un área de servicio.

Uno de los acusados se presentó en el taller e increpó a los trabajadores por no secundar la huelga. Después llegó un piquete del que formaba parte otro de los imputados y, mientras distraían a los transportistas, uno de ellos supuestamente pinchaba, con una pistola neumática, cinco ruedas de un camión y cuatro bombonas de suspensión.

El tercero de ellos llamó por teléfono al encargado del taller para advertirle de que, si reparaba los neumáticos pinchados, perdería como clientes a quienes secundaban la huelga.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña