Reparación | Peña Profesional se reinventa

La VIII edición de la muestra organizada por Grupo Peña se celebró en una antiguas instalaciones del distribuidor, reconvertidas en centro de exposiciones.

VIII edición de Peña Profesional en Córdoba VIII edición de Peña Profesional en Córdoba
VIII edición de Peña Profesional en Córdoba

Quiénes gocen de buena memoria recordarán que la primera edición de Peña Profesional, celebrada hace 16 años, tuvo lugar en una de las delegaciones del distribuidor de Grupo Peña Automoción en Córdoba. Transcurrido este tiempo, y con motivo de la VIII edición de la Muestra de Maquinaria, Recambios y Herramientas del recambista asociado de Groupauto Unión Ibérica, recuperó ese emplazamiento…pero totalmente transformado.

Ahora esa nave de 2.000 metros cuadrados, que albergaba la actividad de vehículo industrial y herramientas de Grupo Peña hasta su traslado a su central en Córdoba, se llama Fórum, y se ha reconvertido en un centro de exposiciones abierto a cualquier interesado en organizar certámenes y que se estrenó, como no podía ser de otra forma, con la VIII Peña Profesional.

Tras dos ediciones en la localidad de La Carlota, a unos 35 kilómetros de Córdoba, 80 stands, en representación de 75 proveedores, ocuparon el espacio destinado a la feria. Menos espacio, pero idéntica o mayor ilusión para que la respuesta de los talleres (más de 5.000 invitaciones fueron cursadas) fuera acorde con la dedicación y esfuerzo de la empresa organizadora.

La actividad expositora se complementó con un amplio programa de charlas técnicas. La mayor concentración de visitantes se produjo el sábado 1 de abril (la feria había abierto sus puertas el 30 de marzo), con la asistencia programada de los talleres procedentes de las zonas más alejadas de Córdoba, llevadas al certamen en autobuses fletados las localidades que albergan las sucursales de Grupo Peña.

Imagen interior de la VIII Peña Profesional
Imagen interior de la VIII Peña Profesional

El volumen de presupuestos emitidos por los talleres asistentes hasta la tarde del viernes cumplía con las expectativas marcadas, le decía Antonio Peña, director general de Grupo Peña, a InfoTallerTv, con lo que con el aluvión del sábado se esperaban alcanzar los objetivos de ventas. Se animaba a las mismas con regalos directos y la facilidad para la emisión de los presupuestos con unos terminales especiales colocados a tal efecto por todo el recinto. Como suele ser habitual, la oferta de maquinaria y equipamiento fue la que atrajo más atención por parte de los talleres.

En la noche del jueves, proveedores y clientes VIP de Grupo Peña fueran agasajados con una cena en la que se dio a conocer el nombre del ganador del Cervatillo, el premio que otorga la empresa distribuidora al mejor proveedor del año, que en esta ocasión recayó en TRW. Su director comercial para el mercado ibérico, Juan Roldán, recogió el galardón.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña