Reparación | Peña Profesional, sexta edición con visitas de 1.200 talleres

Aspecto del Centro de Exposiciones de La Carlota con Peña Profesional
Aspecto del Centro de Exposiciones de La Carlota con Peña Profesional

Después de seis ediciones, Peña Profesional puede presumir de ser la muestra más representativa de maquinaria y recambios de automoción en Andalucía. Ni el cambio de escenario, de Córdoba a La Carlota, a 30 kilómetros de la capital de los califas, afectó a los registros de la feria organizada por la empresa distribuidora Grupo Peña Automoción en su cita de 2013.

El certamen se prolongó durante tres jornadas, del 22 al 24 de febrero. Más de 4.000 visitantes, de ellos un 1.200 representantes de talleres, 76 stands de firmas proveedoras de la empresa y un esfuerzo logístico de primera magnitud, con 16 autobuses fletados desde distintos puntos de Andalucía y Castilla-La Mancha para facilitar a todos los clientes de Grupo Peña Automoción su asistencia a la feria.

“Es la mejor herramienta que tenemos para cumplir los objetivos del año. La finalidad de Peña Profesional es vender, pero también sirve para trasladar la imagen de una empresa sólida, con una fuerte implantación en su zona, que ofrece a sus clientes algo que va más allá del precio”, decía Javier García, director de Marketing de Grupo Peña Automoción, a los proveedores y resto de invitados a la cena que cerraba la primera jornada de la feria.

Junto a la exposición comercial, la muestra programó también ponencias técnicas impartidas por algunas de las empresas participantes. En este marco se presentaron soluciones como Armin, el catálogo-tienda online multimarca para el taller, promovida por Group Auto Union España, el grupo de recambistas al que pertenece Grupo Peña Automoción, y Datatecnic, la base de datos técnica propuesta por Autotecnic 2000, empresa que ofrece el soporte de formación y asistencia técnica a los talleres clientes del grupo.

La feria se articuló en dos fases. En la primera, viernes 22, la mañana se reservó para los futuros mecánicos, con la asistencia de alumnos de Formación Profesional, mientras que por la tarde un grupo escogido de clientes VIP de Grupo Peña Automoción, con viaje y alojamiento a cargo de la firma distribuidora, visitó los diferentes stands.

Peña Profesional recibió el sábado y el domingo hasta el mediodía el grupo más numeroso de visitantes, con los talleres llegados de una forma escalonada en autobuses para evitar aglomeraciones excesivas en el recinto habilitado para la ocasión, el Centro de Exposiciones y Formación de La Carlota. Dos stands, el de Astra (fabricante de equipamiento para talleres de carrocería) y el de Henkel, recibieron de la organización menciones especiales su diseño y animación, respectivamente. En el caso de Henkel, la presencia del piloto de motos Marc Coma significó sin duda un aliciente adicional para los visitantes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña