Reparación | Pedro Sanz adquiere el 100% del recambista De Diego Peñalver

Pedro Sanz adquiere el 100% del recambista De Diego Peñalver
Pedro Sanz adquiere el 100% del recambista De Diego Peñalver

Vehículo de reparto de Pedro Sanz junto al acceso a la nueva delegación de la empresa distribuidora en Alcorcón, en la antigua nave de De Diego Peñalver.
Vehículo de reparto de Pedro Sanz junto al acceso a la nueva delegación de la empresa distribuidora en Alcorcón, en la antigua nave de De Diego Peñalver.

Algunas empresas distribuidoras de recambios crecen comprando otras compañías. Otras lo hacen incrementando su presencia en firmas en las que formaban parte de su accionariado, hasta tomar el 100% de su capital social. Este segundo camino lo ha emprendido Pedro Sanz, que ha asumido la completa propiedad del recambista De Diego Peñalver, como parte de su plan de concentración empresarial.

La adquisición plena de De Diego Peñalver (asociada, como la empresa adquiriente, al grupo CGA) lleva consigo el cierre del punto de venta de Pedro Sanz en Alcorcón (Madrid), pero no supone la pérdida de su presencia directa en la zona. Muy al contrario, ya que la empresa distribuidora establece su nueva delegación en las cercana nave de la firma adquirida, en el mismo Polígono Industrial Urtinsa II. Desde el 1 de abril, la facturación de esta tienda y almacén ya se realiza a nombre de Pedro Sanz, S.L.

El 'nuevo' centro de Pedro Sanz es un inmueble en propiedad y de dimensiones más amplias (1.000 metros cuadrados y un equipo de once personas) que su anterior nave, que ocupaba además en régimen de alquiler. De esta forma, la empresa  distribuidora mantiene en la actualidad tres puntos de venta con su denominación comercial: la central en Madrid, Cuenca y la citada de Alcorcón.

Pedro Sanz aplicará próximamente una estrategia similar con Especial Diésel Accesorios (EDA), de la que dispone de una participación mayoritaria desde el mes de mayo de 2011. Se espera que su integración empresarial en Pedro Sanz esté completada en verano, según fuentes de la compañía. Aunque con stock diferente y funcionamiento y estancias separadas, EDA comparte su sede en Madrid con la de Pedro Sanz, cerca del aeropuerto de Barajas. Especial Diesel Accesorios cuenta con una tienda más en Valladolid, de 600 metros cuadrados.

Queda por decidir si, cuando se complete la operación, estos dos puntos de venta continuarán operando comercialmente con el nombre de EDA, dada su consolidada reputación en un ámbito tan específico como el diésel, o su propietario utilizará la denominación unitaria de Pedro Sanz.

Con estos movimientos, el recambista madrileño gana un muy relevante volumen de ventas aportadas por las dos empresas implicadas. De Diego Peñalver registró en 2010 una facturación de 2,23 millones de euros, mientras que EDA sumó 3,22 millones de euros, según datos del Registro Mercantil. Sus ventas agregadas, junto a las obtenidas por Pedro Sanz ese mismo año (8,41 millones), colocan a Pedro Sanz en una facturación cercana a los 14 millones de euros, muy cerca ya del tercer asociado de CGA, Edelmiro Rodríguez.

Los datos económicos oficiales de los socios de CGA y del resto de grupos de distribución de recambios estarán disponibles en la próxima edición de Infocap Ruta del Recambio, que saldrá al mercado próximamente. Reserva ya tu ejemplar en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña