Reparación | Pasos previos a la compra de un coche de segunda mano

Analizar el mercado, consultar portales especializados, una inspección intensiva del vehículo y solicitar un informe detallado de la DGT.

Los expertos de coches.com recomiendan una inspección intensiva del vehículo Los expertos de coches.com recomiendan una inspección intensiva del vehículo
Los expertos recomiendan probar el coche antes de cerrar la compra

Elegir entre una opción y otra puede ser a veces complicado y más cuando se trata de un coche. Muchas son las dudas, especialmente si se trata de uno de segunda mano. ¿Cómo fiarte de lo que te cuentan de él? ¿Son correctos los datos que se dan en cada caso? Los fraudes con las modificaciones del cuenta kilómetros ya son cosa del pasado ya que hace tiempo que la ITV apunta los kilómetros que lleva, pero siempre hay que estar atento.

Lo primero a tener en cuenta es realizar un análisis de la situación del mercado de coches de segunda mano y ver cuáles son los que más averías registran, los precios que se deben esperar de cada marca, cuándo es el mejor momento para comprar, cuánto te puedes ahorrar, etc.

Una vez realizada la primera investigación sobre el vehículo deseado, hay que acudir al concesionario o, para ahorrar tiempo, realizar una búsqueda a través de portales fiables y gratuitos, que ponen en contacto a particulares y concesionarios de toda España, además de analizar las ofertas e investigar posibles fraudes.

Una vez elegido el modelo, los expertos de coches.com ofrecen en su web una guía para este tipo de compras en la que recomiendan una inspección intensiva del vehículo, tanto por fuera como por dentro. En el caso de que el automóvil elegido tenga desperfectos, se puede intentar llegar a un acuerdo con el propietario.

Después de una primera percepción visual lo más difícil es la revisión mecánica. Lo mejor para ello es probar el coche, aunque los fallos son difíciles de ver. Afortunadamente, existen seguros que cubren los fallos mecánicos en los coches de segunda mano.

Por último, si la compra finalmente se va a llevar a cabo es importante solicitar un informe detallado de la DGT sobre el vehículo. Cuesta ocho euros y permite comprobar que la información facilitada es verídica, ya que en dicho informe viene registrada la vida del vehículo, si procede de un embargo, si ha sido importado e incluso el número de dueños anteriores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña