Reparación | París prohibirá la circulación de vehículos diésel desde julio

A partir del 1 de julio los coches anteriores a 1997 estarán vetados para circular por el centro de la ciudad

Alrededor del 10% de automóviles tendrán prohibida la circulación. Alrededor del 10% de automóviles tendrán prohibida la circulación.
Alrededor del 10% de automóviles tendrán prohibida la circulación.

París ha dado a conocer que a partir del 1 de julio los vehículos matriculados antes de 1997, así como las motos anteriores al año 2000, no podrán circular por el centro de la ciudad.

Esta nueva normativa, que aplicará solo en días laborables entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, afectará a la zona que queda dentro del perímetro del cinturón de ronda de la capital francesa.

Las autoridades prevén que, con esta medida, alrededor del 10% de automóviles tendrán prohibida la circulación por el centro de París, que sufre serios problemas de contaminación derivados, sobre todo, del tráfico rodado.

Por otro lado, gracias al nuevo sistema de adhesivos que llevan los vehículos en los parabrisas se podrá identificar a aquellos que son más contaminantes, según la ley sobre transición energética aprobada el año pasado.

A partir del año 2020 sólo se autorizará la circulación de los vehículos matriculados antes del 2010 y, en caso de incumplimiento, se calculan multas de entre 35 y 450 euros.

Francia, junto con España, es uno de los países del UE con mayor número de motorizaciones diésel. Dos de cada tres vehículos que funcionan con gasoil.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña