Reparación | PSA hace la primera prueba de un coche autónomo en España

Ha recorrido los 599 kilómetros que separan Madrid y Vigo por autovías y autopistas.

PSA hace la primera prueba de un coche autónomo en España PSA hace la primera prueba de un coche autónomo en España
PSA hace la primera prueba de un coche autónomo en España

No han pasado ni diez días desde que España diera luz verde a las pruebas de coches autónomos y ya se ha producido el primer viaje de un coche autónomo por las carreteras de nuestro país. PSA ha sido el primer fabricante en pasar la prueba... y la ha superado.

El grupo francés ha hecho historia al recorrer los 599 kilómetros que separan Madrid y Vigo con uno de sus cuatro coches autónomos. La elección del punto de partida y el de llegada no ha sido casual; el coche autónomo de PSA ha partido del centro de producción del grupo en Vigo y su aventura ha concluído en la planta madrileña de Villaverde donde ha sido recibido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,y la directora general de Tráfico, María Seguí 

Ya el pasado 2 de octubre, este mismo vehículo completó el recorrido París-Burdeos (580 Km) de manera autónoma y sin intervención del conductor, ajustando por sí mismo la velocidad y los adelantamientos en función del resto de vehículos, de los límites de velocidad y de la infraestructura, como en su viaje de Vigo a Madrid.

Este vehículo supone "un hito en la estrategia del Grupo PSA Peugeot Citroën", según el grupo automovilístico, que a partir de 2018 prevé introducir en sus automóviles funciones que liberen a los conductores, hasta llegar a la de conducción totalmente autónoma en 2020.

Contenido relacionado:
Vídeo. El coche autónomo de PSA, descubre el vehículo que se lo monta por su cuenta
El elemento eléctrico, más importante con la conducción autónoma 
El primer Kia parcialmente autónomo llegará al mercado en 2020

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña