Reparación | PSA inaugura en Vigo un centro logístico de recambios

La firma prevé que se realizarán 500 envíos diarios, pudiendo triplicar la cifra en un par de meses.

PSA inaugura en Vigo un centro logístico de recambios. PSA inaugura en Vigo un centro logístico de recambios.
PSA inaugura en Vigo un centro logístico de recambios.

El Grupo PSA acaba de inaugurar su centro logístico de distribución de piezas de recambio y componentes en Vigo (Pontevedra). Desde allí, la firma prevé que se realizarán 500 envíos diarios, pudiendo triplicando la cifra en un par de meses.

La planta, en la que trabajarán una docena de personas y que albergará un total de 9.000 referencias, cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados repartidos en dos alturas.

Desde este punto, las ocho furgonetas previstas por la enseña realizarán el reparto a los distribuidores de la red PSA Retail, aunque en el futuro se pretende llegar a otros distribuidores y talleres privados.

La compañía señala que se repartirán componentes en tres rutas en la ciudad de Vigo y en otras tres por Galicia (hasta A Guarda, Ourense y A Coruña). No obstante, en las próximas semanas se incorporarán nuevas rutas. Así, en junio, cuando finalizan los contratos de distribución, este centro tiene la intención de hacerse con el 100% del mercado y gestionar el 85% de las necesidades de los clientes.

El responsable de piezas de recambio de Peugeot Citroën Retail España, Andrés García Moreno, apunta que la implantación de estos centros de distribución permite "mejorar la calidad, fiabilidad y rapidez del servicio".

Hasta ahora, la provisión de piezas se hacía desde Madrid y en un único reparto (nocturno). Con la planta de Vigo, García Moreno asegura que se agilizarán los plazos. Además, la compañía afirma que en un corto espacio de tiempo, se llegará a una treintena de trabajadores, 15.000 referencias y 1.200 envíos, que se harán, al menos, en dos turnos.

PSA Retail tiene previsto crear diez centros de piezas de recambio en la Península Ibérica y 140 en toda Europa. Su objetivo es optimizar la distribución de piezas de recambio y componentes, que quedan registrados a través de un sistema informático, a la red comercial y talleres.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña