Reparación | Optimizar stocks y costes logísticos, clave para garantizar la rentabilidad del recambista

Carmelo Pinto, director general de Serca, ha calificado de "brutal" el plazo medio de entrega de 1,7 horas que los distribuidores ofrecen a los talleres.

Carmelo Pinto, director general de Serca, durante el XXVII Congreso del grupo. Carmelo Pinto, director general de Serca, durante el XXVII Congreso del grupo.
Carmelo Pinto, director general de Serca, durante el XXVII Congreso del grupo.

Con un plazo medio de entrega de 1,7 horas, el servicio que los distribuidores de recambios ofrecen a los talleres es "brutal y, en ocasiones, insostenible". Su extrema exigencia para llegar los primeros a entregar la pieza a sus clientes supone un sobreesfuerzo logístico que perjudica la rentabilidad de estas empresas.

"Esto hay que pararlo. La información es la nueva gasolina, si se sabe usar. Hay que analizar y optimizar los stocks, estudiar nuestro coste real por pedido y las necesidades de nuestros almacenes para conseguir un equilibrio en nuestras cuentas de resultados. Todo lo medible hay que medirlo para encontrar una solución sostenible. El que lo consiga tendrá mucho ya ganado", ha asegurado Carmelo Pinto, director general de Serca, durante el XXVII Congreso del grupo.

Además, Pinto ha trasladado a los asistentes al evento su preocupación por las dificultades que el segmento multimarca se encuentra para acceder a la información técnica de los constructores de vehículos. Os pido a los fabricantes de componentes que colaboréis con las asociaciones del sector en esto, porque peligran nuestros puestos de trabajo y muchos de los vuestros", afirma. Además, ha hecho referencia al vacío legal de los desguaces en la comercialización de piezas usadas que, según él, "puede ser peligroso para nuestro sector".

Respecto a Grupo Serca, Carmelo Pinto se ha mostrado satisfecho con su evolución en lo que va de año. En 2015, las compras de los socios de Serca centralizadas a través del grupo aumentaron el 15,2% respecto al año anterior. Entre enero y agosto de 2016, este crecimiento ha sido del 12,7% si se consideran los mismos proveedores que había el año anterior, y mucho más elevado, del 22,2%, teniendo en cuenta también los nuevos proveedores que han llegado a Serca gracias a su incorporación al grupo internacional Nexus.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña