Reparación | Operaciones de mantenimiento cuestan 83 euros de media

GT Motive defiende el papel de los profesionales de la reparación
GT Motive defiende el papel de los profesionales de la reparación

El precio medio de las operaciones más comunes a la hora de poner a punto el vehículo de cara al verano es de unos 83 euros más IVA. Así se desprende de los datos contenidos en un estudio de GT Motive.

Este estudio detalla el precio medio de los recambios, el tiempo que se invierte normalmente en cada operación y establece 40 euros como precio-hora en la media nacional.

Así, según GT Motive cambiar un disco de freno sale por unos 104,75 euros, sustituir amortiguadores por unos 133,72 y reemplazar el filtro del aceite cuesta alrededor de 24,75 euros. A todos estos precios habría que sumarles el IVA.

Además, GT Motive sale en defensa del trabajo de los profesionales de la reparación como garantes de la seguridad vial. Así, asegura que más de la mitad de las reparaciones caseras que se realizan deberían ser efectuadas por profesionales.

En este sentido, señala que los conductores no sólo efectúan reparaciones sencillas como cambiar escobillas o rellenar el lubricante, sino que también se atreven con cambios de elementos como los discos de freno, el embrague o la correa de distribución. Se trata de operaciones que pueden comprometer la seguridad vial si no las realiza profesionales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña