Reparación | Opel Corsa 1.3 CDTI, el coche más barato de mantener tras 100.000 km

OCU pone de relieve la discrepancia de kilómetros que las marcas establecen para pasar los preceptivos mantenimientos.

BMW, Kia, Nissan, Opel y Renault recomiendan pasar por el taller cada 30.000 km. BMW, Kia, Nissan, Opel y Renault recomiendan pasar por el taller cada 30.000 km.
BMW, Kia, Nissan, Opel y Renault recomiendan pasar por el taller cada 30.000 km.

¿Cuántos kilómetros debe recorrer un vehículo para acudir al taller y realizar un mantenimiento? Ante esta cuestión, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se plantea qué criterios adoptan los fabricantes para establecer una periodicidad u otra para las revisiones de los coches.

Desde la asociación indican que cada marca establece sus propios criterios para recomendar la asistencia al taller, aunque la OCU subraya que tras el estudio que han realizado sobre este tema, han detectado “intereses económicos”.

Asimismo, la organización apunta la discrepancia de kilómetros de referencia (oscilan entre los 15.000 y 30.000 kilómetros) para realizar los mantenimientos, así como el coste que conllevan dichas operaciones en unos y otro modelos, sin que hayan percibido diferencias notables entre los coches y motores analizados.

Además, aseguran que las intervenciones que se realizan en los intervalos más largos no son necesariamente el doble de caras.

La OCU también añade que el desembolso generado por el mantenimiento de algunas marcas “viene condicionado por el número de revisiones estipulado por el fabricante”.

De entre los modelos incluidos en el estudio, la organización destaca dos extremos. Por un lado, el más barato de mantener, el Opel Corsa 1.3 CDTI, con revisiones cada 30.000 kilómetros y un coste medio a los 100.000 de 613 euros.

Por el contrario, el segundo más caro sería el Audi A4 2.0 TDI, con revisiones cada 15.000 kilómetros y una media de 1.389 euros de desembolso cada 100.000.

Finalmente, la OCU indica que Audi, Hyundai, Seat, Toyota y Volkswagen solicitan a sus clientes que pasen por el taller cada 15.000 kilómetros, Ford y Dacia cada 20.000, Citroën, Mercedes y Peugeot cada 25.000 y BMW, Kia, Nissan, Opel y Renault cada 30.000.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña