Reparación | Olipes: lubricantes adaptados

Olipes: lubricantes adaptados
Olipes: lubricantes adaptados

  

OLIPES: LUBRICANTES ADAPTADOS

Se acabó el 15W40 para diésel y 20W50 para gasolina. Llegan los lubricantes adaptados. La renovación del parque de automóviles en nuestro país, sumada a las innovaciones en motores, trasmisiones, cajas de cambio y sistemas de postratamiento de gases de escape, tras la entrada en vigor de nuevas normas europeas, han complicado la selección del lubricante para cada vehículo. Todo ello sumado a la evolución de las normas API y ACEA,  y al hecho de que los fabricantes tienen sus propias especificaciones, ha dado lugar al concepto de lubricantes adaptados que todo mecánico debe conocer.

Elegir el lubricante más adecuado para nuestro cliente es fácil si conocemos
las potentes herramientas gratuitas de consulta online ofrecidas por los principales productores de aceites que nos ayudan a seleccionar el lubricante más adecuado para cada cliente.Así, el mecánico se convierte en un experto en lubricación, una figura cada vez más valorada por talleres y clientes.

El próximo 31 de mayo, Olipes
te ofrece la posibilidad de acudir a una jornada de formación en lubricantes, con visita guiada a instalaciones para ver in situ cómo se fabrica un lubricante, y asistir a la presentación de herramientas de consulta online o guías de lubricación de diferentes marcas. Además, se tratarán en profundidad, entre otros, los siguientes puntos: nuevas ACEA, actualizaciones API / ILSAC, novedades SAE, ahorro de combustible, otras especificaciones de motor (DLD y DHD) y actualizaciones de especificaciones para motores pequeños.



Actualízate, fórmate y saca partido de los lubricantes adaptados. Es gratis y, si no estás al día, estás poniendo fecha de caducidad a tu negocio. Si deseas preinscribirte a la próxima jornada de formación del 31 de mayo en Madrid, contáctanos y te invitamos. Plazas limitadas.

Además, si quieres saber qué lubricante es el más adecuado para cada modelo de vehículo, consulta esta sección de nuestro Catálogo Especial Talleres. ¿Todavía tienes dudas, deseas recibir una cotización de producto o asesoramiento técnico? Llámanos al 902 194 922 o contáctanos por email a clientes@olipes.com, sin compromiso.

 

Olipes
Olipes

Olipes Lubricantes
Fernando Díaz Pernas
Ingeniero Técnico Industrial
Experto en Procesos de Fabricación
Email: clientes@olipes.com
Web: www.olipes.com

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña