Reparación | Objetivo: abaratar las reparaciones de coches antiguos

Piezas de recambio
Piezas de recambio

Arreglar los automóviles de más de 10 años no tiene por qué que ser una ruina. La asociación de desguazadores Aedra ha asegurado a Infotaller.tv que se va a lanzar próximamente una "póliza verde". El objetivo es que el coste de reparación de los vehículos de más de una década no tenga un coste elevado ni para los usuarios, ni para las aseguradoras. Para conseguirlo, se propone el uso de piezas de recambio del desguace.

La llegada de la nueva póliza está prevista para el mes de diciembre o, a más tardar, para comienzos del año 2012. La asociación ha firmado un acuerdo con la aseguradora francesa Credit Mutuel, una compañía que en Francia tiene una penetración de mercado del 10%, y que permitirá a los clientes beneficiarse de mejores precios. Además, la distribución de los recambios procedentes de desguace hacia los talleres también se va a agilizar.

Además, la asociación ha presentado, en colaboración con el almacén online de recambios ARO, a algunos talleres toledanos Autocat Energy. Se trata de una marca blanca, que, a través de su página web, va a ofrecer a los reparadores recambios nuevos y usados de manera centralizada y eficaz. El acceso al site es restringido y los talleres sólo pueden acceder con los usuarios y las contraseñas que facilita Aedra (o sus respectivos asociados).

De esta forma, los centros reparadores pueden disponer de piezas de recambio más económicas. Como el proyecto está comenzando, todavía no está disponible en la web todo tipo de piezas, de momento, sólo se pueden adquirir baterías, alternadores y arranques. 

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña