Reparación | Nuevo detenido por manipular cuentakilómetros

El presunto autor disminuía el kilometraje entre 16.000 y 98.000 km y habría llegado a estafar unos 12.000 euros.

Los agentes calculan que en total rebajó un total de 715.000 kilómetros. Los agentes calculan que en total rebajó un total de 715.000 kilómetros.
Los agentes calculan que en total rebajó un total de 715.000 kilómetros.

Hace unos días el Giat (Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico) perteneciente a la Guardia Civil de Extremadura ha detenido a un vendedor de vehículos de ocasión en Olivenza (Badajoz) por alterar el cuentakilómetros de los coches que vendía.

El presunto autor de los hechos manipulaba los odómetros con el fin reducir el kilometraje de los mismos entre los 16.000 y 98.000 kilómetros y, así, poder vender los coches a un precio más alto.

Los agentes calculan que en total rebajó un total de 715.000 kilómetros, con lo que el detenido llegó a estafar a los compradores alrededor de unos 12.000 euros.

La Benemérita inició la investigación el pasado mes de septiembre. Durante el proceso de investigación la Guardia Civil ha contado con la colaboración de diversas empresas de renting y estaciones de ITV de Badajoz, gracias a las que se ha averiguado que en la mencionada localidad este hombre llegó a manipular trece automóviles.

El detenido ha pasado a disposición judicial en el juzgado de Instrucción de Olivenza.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña