Reparación | Nuevas tecnologías e innovar, desafíos de los concesionarios

Estos centros deben convertirse en un gestor profesional de servicios y de relaciones personales con los clientes, según Faconauto.

Roura indica que en muchos casos es necesario un cambio de mentalidad. Roura indica que en muchos casos es necesario un cambio de mentalidad.
Roura indica que en muchos casos es necesario un cambio de mentalidad.

Las nuevas realidades que se presentan en el sector de la automoción poco a poco van tomando forma. Cambios como la venta online o el coche autónomo se irán instalando poco a poco, afirman desde la patronal Faconauto, aunque “no serán traumáticos y los que lleguen tendrán una influencia relativa”.

El presidente de la asociación, Jaume Roura, señala que hay voces que auguran el final de un modelo de distribución que ha estado vigente desde hace cien años y que se ha basado en los concesionarios.

Frente a estas previsiones, Roura argumenta que el concesionario es el eslabón final de la cadena de valor, aunque puedan ir surgiendo nuevos modelos, y que no solo es un intermediario sino “un gestor profesional de servicios y de relaciones personales con los clientes”, añade.

Ante este nuevo horizonte, el presidente de los empresarios aplaude la buena dirección que se está tomando, “pero todavía queda trabajo por hacer”, señalando que en muchos casos es necesario un cambio de mentalidad, que es el objetivo de la formación que se ofrece, indica Roura, en el próximo congreso de Faconauto, que tendrá lugar el 14 y 15 de febrero en Madrid.

No obstante, los desafíos más importantes, según apunta la patronal, son tener una relación óptima con el cliente, innovar para tener un retorno mayor, aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y hacer todo lo necesario para que el negocio sea rentable.

En cuanto al congreso que organiza la patronal, Roura recuerda que una de las principales funciones de estos foros es rastrear los temas de vanguardia y buscar ponentes para que “los concesionarios asistentes se lleven a sus casas una visión de todas aquellas tendencias novedosas que les pueden ayudar en su día a día”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña