Reparación | Nueva gama de estaciones Robinair, de Webasto-Diavia

Presentadas en Motortec, esta última generación cuenta con más espacio interior que permite instalar diferentes capacidades de tanque.

Nueva gama de estaciones Robinair, de Webasto-Diavia Nueva gama de estaciones Robinair, de Webasto-Diavia
Nueva gama de estaciones Robinair, de Webasto-Diavia

Webasto-Diavia presentó en Motortec, aprovechando la obligatoriedad del uso del nuevo refrigerante R1234yf en toda la producción europea de automóviles desde el 1 de enero, la nueva generación de estaciones Robinair (modelos AC1234/8i, AC1234/7i y el modelo transformable de AC1X34/8i).

Su principal característica es la robustez, con más espacio interior, lo que permite la instalación de diferentes capacidades de tanque, mejorar la distribución de los componentes internos, una mejor visibilidad de trabajo gracias a una placa de mandos móvil para adaptar su posición, y control remoto a través de una app.

La última gama de estaciones Robinair tiene una capacidad de recuperación del 99% del refrigerante. En el modelo AC1234/8i, el más alto de la gama, el analizador del refrigerante va incorporado. La composición del gas se realiza antes de efectuar la recuperación, lo que evita la contaminación del tanque con otros productos. En cuanto al modelo AC1X34/7i, se suministra para trabajar con refrigerante R134a y puede ser transformada para trabajar con R1234yf.

Webasto-Diavia también presentó en Motortec el sistema de detección de fugas a través de un gas mezcla de nitrógeno (95%) e hidrógeno (5%), que gracias a un detector electrónico de hidrógeno, detecta las fugas más pequeñas. Este detector ayuda a reducir la inversión del taller, ya que es válido para circuitos de cualquier refrigerante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña