Reparación | NubeCar, buscador en internet para promocionar a los talleres de Asboc

Simulación de una oferta en el futuro buscador NubeCar
Simulación de una oferta en el futuro buscador NubeCar

Simulación de una futura oferta en el buscador NubeCar
Simulación de una futura oferta en el buscador NubeCar

“El cliente del taller quiere vernos en internet; tenemos que promocionarnos en la Red”. Lo dijo José Ignacio Arroyo, vicepresidente de Asboc (Asociación de Servicios Bosch), durante la presentación en sociedad de NubeCar, un nuevo buscador online de talleres, concebido para que sus asociados, algo más de un centenar en la actualidad, disfruten de más visibilidad en Internet y para que los clientes tengan un acceso más rápido y sencillo a la información sobre su existencia...y sus servicios.

Nubecar ha elegido 'Talleres de confianza' como eslogan de la web, un sitio en el que los automovilistas encontrarán noticias y promociones, podrán solicitar presupuestos o cita previa para una reparación pero, sobre todo, tendrán más cercana la información de los talleres adheridos al portal. Estará online en enero de 2013 y a partir del mes de febrero incluirá ofertas como uno de sus contenidos más espectaculares. Se espera que, en una segunda fase, el usuario pueda incluso comprar piezas a través de NubeCar.

La web también se convertirá en un comparador de presupuestos, ya que podrán pedirse a diferentes talleres adheridos a Nubecar. El compromiso de todo asociado que reciba una petición (presupuesto o cita previa) a través del portal es responder en un plazo máximo de 48 horas. No todos los talleres figurarán de igual modo en NubeCar. Se establecen tres categorías: asociado premium, asociado y resto de talleres. Una característica esencial del buscador será la sencillez para el usuario: con un máximo de tres clics, tiene que llegar a la información que busque.

La presentación de Nubecar tuvo lugar el 24 de noviembre durante la celebración en Madrid de la Asamblea anual de Asboc, reunión que sirvió también para la aprobación de las cuentas del ejercicio 2011, que se cerró con un pequeño superávit, y el repaso a las acciones realizadas en 2012, entre ellas cuatro cursos de formación y diferentes campañas publicitarias en radio y prensa local.

Asboc, entidad en sus inicios de ámbito regional, circunscrita a la zona Centro, es desde el año pasado una organización nacional, con asociados de fuera de la Comunidad de Madrid. En concreto, forman parte de ella talleres de las provincias de Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Murcia, Salamanca, Segovia, Teruel, Toledo, Vizcaya, Zamora, Zaragoza y las Comunidades Autónomas de Asturias y Navarra.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña