Reparación | Northgate recomienda revisar el vehículo antes de la operación salida de Navidad

Nivel de líquidos, frenos, batería y neumáticos son algunos de los elementos que deben comprobarse.

Northgate afirma que una puesta a punto evita imprevistos en los viajes largos
Northgate afirma que una puesta a punto evita imprevistos en los viajes largos

La llegada de las fiestas navideñas conlleva el desplazamiento de miles de coches que recorren las carreteras de nuestro país durante estos días. Así, la DGT prevé que en esta campaña se produzcan más de 17 millones de desplazamientos.

Por ello, desde Northgate Renting Flexible recomienda aumentar las precauciones y aconseja a todos los conductores que revisen sus vehículos, haciendo una puesta a punto para evitar imprevistos antes de emprender estos largos viajes.

Las bajas temperaturas, las precipitaciones, el hielo o la nieve pueden estar presentes en el trayecto. Por este motivo, la enseña recuerda la importancia de revisar el estado de los neumáticos y recomienda el uso de cubiertas de invierno, ya que necesitan hasta cinco metros menos que un neumático tradicional para detener un turismo que ruede a 50 km/h.

Por lo que se refiere al nivel de líquidos, la firma señala que deben revisarse periódicamente, ya que de ellos depende que el motor funcione bien y que el coche no sufra una avería.

Tanto el nivel de aceite como el anticongelante, el líquido de frenos o el refrigerante se deben comprobar antes de viajar, siempre con el vehículo en llano y con el motor parado, cumpliendo las medidas establecidas por el fabricante.

Asimismo, hay que vigilar el estado de la batería para que el coche no deje de funcionar en cualquier momento y lugar. Por ello, este dispositivo debe revisarse una vez al año y observar que estén limpios los bornes y cambiar la batería si se observa líquido u óxido.

En cuanto a los frenos, si están desgastados, la distancia de frenado aumenta considerablemente. Por ello, la firma indica que cada 20.000 kilómetros se debe revisar el estado del sistema de frenado.

Desde Northgate señalan que “la mayor garantía de seguridad que los conductores pueden tener, es que el vehículo se encuentre siempre revisado en los plazos que marcan los planes de mantenimiento del fabricante, ya que en los servicios de mantenimiento se revisan todos los sistemas susceptibles de fallo o desgaste”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña