Reparación | Nissan y la NASA prepararán vehículos de conducción autónoma

Han firmado un acuerdo para su investigación y desarrollo tecnológico y comercial. El primero se empezará a probar a finales de 2015.

Nissan y la NASA prepararán vehículos de conducción autónoma Nissan y la NASA prepararán vehículos de conducción autónoma
Nissan y la NASA prepararán vehículos de conducción autónoma

La filial norteamericana de Nissan y la NASA han anunciado la formalización de una acuerdo de cinco años para la investigación y el desarrollo de sistemas para vehículos autónomos, además de la preparación de la aplicación comercial de este tipo de tecnología.

Los investigadores del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley y del Ames Research Center de la NASA en Moffet Field, California, se centrarán en los sistemas de conducción autónoma, soluciones de interfaz hombre-máquina, aplicaciones para red, y análisis y verificación mediante software. Todo ello implicará la utilización de hardware y  software, usados en aplicaciones terrestres y espaciales.

Los investigadores de las dos organizaciones probarán una flota de vehículos autónomos de emisiones cero para demostrar el funcionamiento remoto de los vehículos autónomos para el transporte de materiales, objetos, carga y personas. Para la NASA, estas pruebas se asemejan a la manera que operan con los vehículos de exploración planetaria desde un centro de control de misión. El primer vehículo de esta flota se empezará a probar a finales de 2015.

"El trabajo de la NASA y el de Nissan están vinculados por retos comunes", ha declarado Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de Nissan Motor Co. "La asociación acelerará el desarrollo por parte de Nissan de tecnologías de conducción autónoma seguras y fiables, que introduciremos progresivamente en nuestros vehículos para los clientes a partir de 2016 y hasta 2020".

Nissan ha fijado ese año 2020 como la fecha para la introducción de vehículos de conducción autónoma, que podrán desplazarse en casi cualquier situación, incluyendo la más compleja de todas: la conducción urbana.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña