Reparación | Nexus refuerza su presencia en América del Norte con dos nuevos socios

Con la unión de Automotive Parts Associates (APA) y Vipar Heavy Duty, Norteamérica se convierte en el principal mercado del grupo.

Nexus fortalece su presencia en el mercado italiano
Nexus refuerza su presencia en América del Norte con dos nuevos socios

Tras incorporar Automotive Distribution the Network (The Network) el pasado julio, Nexus Automotive International ha anunciado la incorporación de dos nuevas organizaciones (Automotive Parts Associates -APA-, y Vipar Heavy Duty), al grupo internacional con las que América del Norte se convierte en la principal región de influencia del grupo.

Según Gaël Escribe, director de Nexus, “con la incorporación de estas compañías, los planes de convertir Norteamérica en nuestra principal zona de influencia se están haciendo realidad. Estamos encantados de que estas tres empresas se conviertan en miembros de la creciente comunidad de Nexus”.

Automotive Parts Associates (APA) cuenta con 95 distribuidores independientes y más de 375 centros de distribución en EE. UU. y Canadá, desde donde comercializa una amplia variedad de recambios de marcas nacionales, así como repuestos OE de importación.

“Estamos orgullosos de habernos unido a Nexus y de tener la ocasión de colaborar con The Network y Vipar en el desarrollo de nuevas e interesantes oportunidades en todo el mercado norteamericano”, comenta Gary Martin, presidente y CEO de APA.

Vipar Heavy Duty, por su parte, es una red de distribuidores del mercado posventa de recambios para camiones, que tiene más de 550 centros de distribución en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.

Además, la familia de empresas que conforman Vipar incluye Power Heavy Duty y Global Parts, por lo que su organización representa más de 260 compañías de distribución con más de 775 centros en Norteamérica, así como dos plantas de producción de frenos y dos centros de distribución de componentes.

Nexus, que nació 2014 en Europa -su sede está en Ginebra-y al que pertenecen Serca, Urvi y Aser (a través de la participación de Agerauto en IDAP), refuerza, con los nuevos asociados, su peso en el mercado de Norteamérica.

“La integración de The Network, APA y Vipar están 100% en línea con nuestro compromiso de proveer a nuestros socios con una solución global, y amplía al mismo tiempo las oportunidades de negocio”, asegura Gael Escribe.

Aparte de estas incorporaciones, son también nuevos miembros del grupo Nexus Automotive International empresas como Schäferbarthold (Alemania), Royal Motors (Malawi), Guanzhou Baosh Trading (China), Acquaroni (Guatemala), Mascareignes Automotive Services (empresa afiliada a Materauto, en Madagascar) y Sirius (Rusia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña