Reparación | Nexus fortalece su presencia en el mercado italiano

Los cuatro proveedores de recambios que trabajarán bajo la coordinación de Nexus Italia suman un volumen de negocio de 130 millones de euros.

Nexus fortalece su presencia en el mercado italiano
Nexus fortalece su presencia en el mercado italiano

Nexus International Automotive, principal grupo de distribución de recambios que abarca Europa, Oriente Medio y África y del que Grupo Serca es miembro fundador, acaba de fortalecer significativamente su presencia en el mercado de la posventa italiana con el nacimiento de Nexus Italia.

Tras los acuerdos firmados en julio con dos consorcios empresariales italianos, Business Group (IBG) y Global Spare Group (GSG), y dos grandes empresas, Pitteri & Violini y Trione Ricambi, los cuatro proveedores de recambios trabajarán conjuntamente bajo la coordinación de Nexus Italia. El volumen de negocios combinado de las cuatro entidades ronda los 130 millones de euros, por lo que se convierte en uno de los grupos más importantes dentro del mercado de accesorios transalpino.

Andrea Boni, coordinador de GSG, se convierte en coordinador del nuevo grupo. Estará apoyado por Roberto Olivero, director de IBG, Claudio Greco, director general de Pitteri & Violini, y Emiliano Aveni, que representará a Trione Ricambi. Boni ha asegurado que "la formación de Nexus Italia crea nuevas oportunidades para las cuatro empresas, junto con otros  accionistas y proveedores de Nexus, dentro del mercado de recambios italiano".

Por otro lado, también en julio se produjo el lanzamiento de Nexus Turquía, conocido como Nexus Otomotive AS, y que operará en Turquía, Bulgaria, Chipre, Georgia, Azerbaiyán e Irán.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña