Reparación | Nexus Automotive International, nace un nuevo grupo de distribución

Nexus Automotive International Nexus Automotive International
Nexus Automotive International

Nexus Automotive International (N!) es un nuevo grupo de distribución mundial, creado para ofrecer servicios de posventa de automoción a nivel global. Con sede en Ginebra, Suiza, nace de la alianza entre diversas compañías líderes de distribución de múltiples países como Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal, Italia, Bélgica, Finlandia, Polonia, Turquía, Rusia, Jordania, Líbano, Emitatos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto y Ghana.

El nuevo grupo pretende realizar una expansión dentro de los tres próximos años, sin restricciones específicas ni de canales ni de territorios. Así, se dividirá en tres organizaciones para conseguir este objetivo: Nexus Automotive International, con sede en Ginebra, donde se agrupan todos los socios; Nexus Automotive Overseas, en Dubai y París, para integrar a todas las compañías africanas, del Medio Este, y de los territorios franceses de ultramar; y por último, Nexus Automotive Mid-Cap, sede de todas las compañías con base en Europa.

El principal propósito de N! es posicionarse como una “fuerza de innovación equilibrada”, dentro de un “mercado muy competitivo”, según recoge la nota de prensa. La nueva compañía de distribución pretende conjugar los retos del mercado europeo con las oportunidades de negocio de países emergentes.

Entre sus socios se encuentra IDAP, que se creó el pasado año fruto de la unión del grupo español de distribución de recambios Serca y el francés S’ Energie. Jean Claude Bauduin, secretario general de la marca, ha señalado que lo que les convenció para unirse a esta iniciativa fue “la proposición para afrontar juntos los retos del mercado de posventa de automoción de hoy en día”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña