Reparación | Navarra implanta una campaña para reciclaje de residuos

Es un proyecto pionero a nivel nacional que cuenta con la colaboración de los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos, Sigaus y Signus y TNU.

Cetraa difunde el acceso a la información técnica Cetraa difunde el acceso a la información técnica
Navarra implanta una campaña para reciclaje de residuos de automoción

La sensibilización al público sobre el correcto tratamiento de los residuos derivados del mantenimiento y utilización de vehículos, sobre todo aceite y neumáticos, es el objetivo de la campaña que ha puesto en marcha el Gobierno de Navarra.

Eva García Balaguer, Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Gobierno de Navarra; Susana Gómez Garrido, subdirectora adjunta de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, y Carlos Sagüés, Presidente de la Asociación Navarra de Talleres fueron los encargados de presentar la iniciativa durante una jornada celebrada en el departamento de desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de la Región en la que explicaron los beneficios medioambientales de su correcta gestión.

Este proyecto de reciclaje de dichos residuos es pionero a nivel nacional, y cuenta con la colaboración de los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos (SIG), Sigaus (aceite) y Signus y TNU (Neumáticos), que garantizan la correcta gestión de los mismos desde su recogida hasta su valorización final.

Este tipo de residuos han de entregarse a un gestor autorizado (en los talleres registrados) que se encargará de su almacenamiento seguro hasta su reciclaje. Así, se evitan vertidos peligrosos al medio ambiente, penados por la ley (en caso de infracción muy grave conlleva sanción administrativa de hasta 1.750.000 euros).

En los últimos meses se ha detectado una falta de información entre los usuarios de talleres y concesionarios al respecto, por lo que desde el gobierno navarro han impulsado esta campaña para la concienciación de la importancia del reciclaje y el porqué de gestionar correctamente los residuos generados en las reparaciones. Para ello, se han editado 600 carteles y 50.000 folletos que se repartirán en los 450 talleres y concesionarios de Navarra.

 

 

 


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña