Reparación | Nace la Comisión contra la Piratería para el Automóvil

Andalucía concentra el 30% de los talleres ilegales, según Ganvam Andalucía concentra el 30% de los talleres ilegales, según Ganvam
Andalucía concentra el 30% de los talleres ilegales, según Ganvam

Luchar contra la falsificación de software y componentes de la industria de automoción. Este es el objetivo de la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA), creada por las patronales de fabricantes de equipos de taller (Afiba) y de los distribuidores de recambio (Ancera).

CAPA utilizará en un principio la estructura de Ancera para funcionar. Su comisión estará integrada por un total de 15 miembros y está abierta a otros colectivos, como las asociaciones de talleres y las marcas de automóviles.

La creación de este organismo pretende dar una respuesta efectiva al problema de la piratería, desarrollando acciones de sensibilización en el sector y denunciando en nombre de sus miembros las prácticas ilícitas.

“Con estas acciones intentaremos que las empresas puedan trabajar más, que los talleres no tengan problemas de reparar con equipos y software que les dejen colgados a mitad de la reparación y, sobre todo, que los coches, tan complejos hoy en día, no estén expuestos a graves averías mientras circulan”, han explicado las patronales a través de un comunicado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña