Reparación | Murcia sumó 119 nuevos talleres entre 2013 y 2014

La XXIII Jornada Talleres Siglo XXI reunió a reparadores de toda la región.

Jornada para talleres de Murcia organizada por Gretamur y Fremm
Jornada para talleres de Murcia organizada por Gretamur y Fremm

La Región de Murcia registró la apertura de 119 nuevos talleres entre 2013 y 2014. Este es uno de los datos principales recogidos en el foro XXIII Jornada Talleres Siglo XXI, celebrado recientemente en Murcia y organizado por Gretamur y Fremm.

Además, durante la jornada se desveló que los talleres de la región denunciaron a 114 ilegales durante 2014, de un total de 200 comunicaciones recibidas de oficio por el Seprona de la Guardia Civil. De ellas, se han realizado unas 20 inspecciones y se espera completar el resto antes del verano.

La patronal dio a conocer datos de la consultora Audatex, que apunta a una caída de las reparaciones en Murcia del 6% en 2014, algo menos que en 2013, cuando bajaron el 7,6%.

Además, la consultora apunta que ahora se reparan más vehículos con más de diez años, un apartado que en 2014 supuso el 28% de la facturación, el 3% más que en 2013.

La jornada también permitió a los reparadores ponerse al día en cuestiones como la competitividad, la profesionalización de la administración de las sociedades o la necesidad de calibrar los equipos del taller de manera periódica.

Los asistentes también recibieron pistas sobre cómo afrontar una inspección y cumplir con Industria, así como la implementación de procesos eficientes en el área de carrocería.

El evento contó con el patrocinio de Bosch, Davasa, Sanizher, 3M, Aalta, Cotes y Cajamar, así como la colaboración de CT Metal, GS Autobat, Carrillo Asesores, Otón, Pedreño y Peñalver Traipe.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña