Reparación | Murcia aumenta el empleo en la venta y reparación de vehículos

10.844 trabajadores están afiliados a la Seguridad Social en esta región y se han creado 581 empleos en el último año.

El paro ha descendido en Murcia en esta área en 760 personas en el último año y medio. El paro ha descendido en Murcia en esta área en 760 personas en el último año y medio.
El paro ha descendido en Murcia en esta área en 760 personas en el último año y medio.

La venta y reparación de vehículos en Murcia tiene un total de 10.844 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, según datos oficiales del mes de junio. Esta es la cifra más alta del sector desde julio de 2010, cuando se llegó a las 10.922 personas dadas de alta.

Así, en el último año, se han creado 581 empleos, con el 5,66% de incremento, frente al 3% de crecimiento en el empleo regional en su conjunto.

Por otro lado, el paro ha descendido en esta área en 760 personas en el último año y medio, esto es 39,22%, mientras que en términos generales en el mismo periodo ha habido un descenso del 25,63%.

El director general del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, destacó que "este sector es uno de los que se beneficia de forma más directa de la aceleración de la economía en la Región".

Después de una importante contracción durante la crisis, este sector “vuelve a generar riqueza y oportunidades de empleo para los murcianos, cada vez a más velocidad”, añade Zamora.

De esta forma, en el mes de julio se han registrado 1.178 desempleados en el sector, una cifra bastante baja si se compara con las cifras de febrero de 2010 que alcanzaron un máximo de 2.112 personas. Desde entonces, los números han descendido casi a la mitad, el 44% menos.

Por otro lado, Zamora explicó que "las cifras de ventas de vehículos en España y, concretamente, en la región han evolucionado a la par que la mejoría económica y han tenido una importante repercusión en la creación de empleo en el sector".

Según los datos de la DGT, las matriculaciones de vehículos crecieron en España de enero a julio de 2016 el 13% más que en el mismo período de 2015. El incremento se dio en mayor medida en los automóviles, pero también en otros vehículos, como los camiones de más de 3.500 kilos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña