Reparación | Motortec 2017 recibió el 10% más de visitantes que en la edición anterior

En la 14ª edición participaron 685 empresas expositoras y 1.352 marcas, lo que supone un incremento del 12%.

Motortec 2017 recibió el 10% más de visitantes que en la edición anterior Motortec 2017 recibió el 10% más de visitantes que en la edición anterior
Motortec 2017 recibió el 10% más de visitantes que en la edición anterior

Motortec Automechanika Madrid cerró sus puertas con un incremento del 10% de visitantes respecto a la edición anterior.

Entre el 15 y el 18 de marzo 56.448 profesionales pasaron por la feria en la que han participado 685 empresas expositoras y 1.352 marcas representadas de 27 países, lo que supone un crecimiento del 12% respecto a 2015.

La feria, que este año contó con un 23% más de superficie expositiva, con 39.014 metros cuadrados, refuerza su posición de liderazgo en el sector de la posventa para la Península Ibérica, América Latina y Norte de África.

Benito Tesier, director general de Brembo en España y presidente de Sernauto, destacó la “respuesta masiva del sector acudiendo al certamen y mejorando notablemente el nivel y la calidad de los visitantes".

Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, afirmó que el motivo de la visita de los profesionales a Motortec ha sido para “hacer negocio, explorar y concretar colaboraciones“. Eso demuestra que “el sector está más dinámico que nunca y que la propuesta de Motortec seduce y convence a los profesionales y empresarios de la posventa”, confesó.

Para conocer su grado de satisfacción con la feria en relación a su importancia como plataforma comercial y foro de conocimiento, Conepa realizó una encuesta a 400 visitantes que acudieron al salón. De los encuestados, el 90% valoró muy positivamente Motortec, considerándola “interesante“ o “muy interesante“; un 20% se fue con un compromiso firme de compra y un 60% cree que comprará algo en los próximos tres meses.

Uno de los mayores atractivos de la feria fueron las demostraciones de producto que llevaron a cabo los expositores, junto con el amplio programa de jornadas técnicas que reunieron a 4.000 asistentes en 200 horas. Ana Ávila, secretaria general de Cetraa, destacó “la gran asistencia a las ponencias en el Taller Virtual, tanto sobre el acceso a la información técnica como sobre conectividad en el vehículo y calibración de sistemas Adas, ésta última en colaboración con Hella".

Coincidiendo con esta edición, el equipo de Infocap / InfotallerTv celebró su décimo aniversario como líder de la posventa de automoción, tanto en papel (con anuarios de alto valor añadido) como en internet (con la web y los eNewsletters de Infotaller).

Para ver un resumen de los momentos más importantes de la feria, consulta la galería.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña