Reparación | Motortec se hace más Automechanika

Motortec Automechanika Madrid y Automechanika Frankfurt se presentan en el marco del Salón del Automóvil de Madrid.

Olaf Musshoff, director de Automechanika Frankfurt, y Alberto Díaz, director de Automechanika Madrid
Olaf Musshoff, director de Automechanika Frankfurt, y Alberto Díaz, director de Automechanika Madrid

Alberto Díaz, director de Motortec Automechanika Madrid, ha presentado la edición 2015 de la feria, que se celebrará en las instalaciones de Ifema del 11 al 14 de marzo. Según ha explicado, el cambio de nombre (antes Motortec Automechanika Ibérica) no significa que ya no se dirija a toda la península Ibérica. Simplemente se ha querido seguir el esquema nominal del resto de "Automechanikas", que destacan la ciudad en la que se celebran. De hecho, los organizadores ha anunciado inversiones para lograr un pedigrí más internacional y ampliar su influencia en el norte de África e Iberoamérica.

Alberto Díaz, tras reconocer el excelente trabajo del anterior equipo gestor de Motortec, ha destacado que los cambios buscarán la alineación de la feria con la marca Automechanika: "Motortec Automechanika Madrid está integrada en un modelo de éxito a escala mundial y representa a una marca global como es Automechanika".

Ifema ha reservado siete pabellones al certamen, aunque eso no significa que los vaya a poder llenar como en épocas gloriosas. La organización, que ya ha arrancado la comercialización del certamen, maneja "indicadores" que invitan a ser optimistas. Por un lado, está la fidelidad detectada de los expositores de la pasada edición y, por otro, un contexto económico algo más favorable.

El nuevo director de Motortec Automechanika Madrid, además responsable del grupo de ferias de automoción de Ifema, ha destacado el impulso que quieren dar en 2015 al negocio relacionado con el vehículo industrial, dentro del epígrafe "truck competence", al igual que a la Galería de Innovación.

En 2013, Motortec Automechanika Madrid, en ese momento "Ibérica", atrajo a 41.149 profesionales de 85 países y a 469 expositores, 74 de ellos internacionales, procedentes de 19 países.

Presentada en Madrid Automechanika Frankfurt

En la presentación oficial, Alberto Díaz estuvo acompañado de Olaf Musshoff, director de Automechanika Frankfurt, que presentó la próxima edición de la feria de posventa más importante del mundo, que se celebrará del 16 al 20 de septiembre en la citada ciudad alemana. Con el 90% del espacio ya contratado, como novedades del certamen hay que reseñar la división del área de Recambios y Sistemas, ahora dividido en dos: Recambios y Componentes, y Electrónica y Sistemas. La organización quiere subrayar así el creciente protagonismo que tienen los componentes electrónicos en la automoción.

Se potenciará el área de camiones, denominada globalmente Truck Competence. Para ello se editará un folleto especial destinado a los visitantes y se celebrarán eventos en el área exterior del recinto. El 9.2 será el pabellón internacional y se celebrarán en él diferentes seminarios, como el dedicado a los concesionarios del futuro.

Continuando con las novedades de Automechanika Frankfurt, el pabellón 10, bajo el nombre de la movilidad del futuro, estará dedicado a técnicas alternativas de propulsión. Se trata de una especie de Automechanika en pequeño donde estaránn representados todos los sectores aldededor de un núcleo central donde estarán expuestos los nuevos vehículos que marcan tendencia.

Automechanika Frankfurt atrajo en su anterior edición de 2012 a 4.593 expositores y 148.000 visitantes de 176 países diferentes, con una superficie de exposición de 305.000 m2.

Bajo el paraguas de Automechanika se celebran en el mundo 14 ferias en 13 países, incluida la recientemente anunciada Automechanika Chicago, que se celebrará en abril 2015. A pregunta de InfoCap / Infotaller, Olaf Musshoff ha reconocido que para Messe Frankfurt es muy importante acceder por fin a Estados Unidos. Por el momento, se trata de celebrar un pequeño salón y dar así un primer paso en un mercado grande. Automechanika Chicago se focalizará en los mecánicos de los talleres. Se da la circunstancia de que en un perímetro de 300 millas de distancia se concentra el 28% de los talleres estadounidenses.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña