Reparación | Motortec 2017, formación y networking para el sector de la posventa

El evento acoge demostraciones y cursos con los que mejorar el conocimiento de mercado y la cualificación profesional, según la organización.

La organización prevé más de 100 actividades formativas. La organización prevé más de 100 actividades formativas.
La organización prevé más de 100 actividades formativas.

Motortec Automechanika 2017, que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo, poco a poco va tomando forma. De momento, la organización prevé más de 100 actividades formativas y de networking para diversos ámbitos del sector de la posventa.

Entre las actividades formativas, cabe destacar las ponencias, mesas redondas, demostraciones y cursos con los que talleres, distribuidores, fabricantes de componentes y estaciones de servicio podrán mejorar el conocimiento de mercado y su cualificación, tal y como apuntan portavoces del evento.

Clientes y proveedores podrán participar en este evento en el que, hasta el momento, asistirán un total de 22 empresas expositoras, asociaciones y centros de formación y estudios que formarán parte del programa de actividades sobre ámbitos como la electromecánica, el neumático, la carrocería, el recambio, la pericia o las estaciones de servicio.

En esta cita de la automoción las novedades tecnológicas también estarán presentes permitiendo a los visitantes ver cómo será la posventa del futuro en la ‘Galería de la Innovación’. Además, un total de 36 empresas ya han presentado 54 candidaturas de producto a los premios que distinguen las soluciones más innovadoras de la feria.

En cuanto al ámbito de la innovación, los organizadores señalan que empresas como Schaeffler, Bosch, Hella, Delphi o Valeo ya tienen programadas sesiones prácticas que permitirán a los profesionales del taller familiarizarse con los conocimientos necesarios para diagnosticar, mantener y reparar los nuevos sistemas que incorporan los vehículos.

En esta línea, la compañía Cars Morobe realizará un concurso de méritos profesionales, con pruebas sobre el terreno, para elegir al ‘Mejor Técnico de Reparación’.

Las nuevas técnicas y procesos para la evaluación de daños del automóvil en el ámbito de la carrocería es el eje temático de los eventos pensados por Centro Zaragoza y Cesvimap. En este ámbito, Motortec acoge el ‘Campeonato de Car Audio’, en el que participan una veintena de vehículos.

Este evento tampoco olvida los neumáticos con la exposición ‘25 Años del Neumático en Motortec’. Comisariada por la revista Europneus, ofrece una visión retrospectiva de la evolución de este sector en España. TNU también participa en esta área con otra exposición sobre reciclaje.

Por otro lado, Motortec recuerda que asociaciones sectoriales de talleres, distribuidores de recambio, fabricantes de componentes, estaciones de servicio y centros de ITV han diseñado sus propios eventos.

Así, la Confederación Española de Talleres (Cetraa), la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera), la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) y la portuguesa Anecra “protagonizarán diversas jornadas en las que se abordarán cuestiones del máximo interés para sus asociados y colectivos representados”, apunta la organización.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña