Reparación | "Motortec debe contribuir a posicionar al sector de la posventa en el mundo"

El nuevo director del área de Automoción de Feria de Madrid habla con Infotaller.tv tras su nombramiento.

Miguel Aguilar, director del area de automocion de Ifema Miguel Aguilar, director del area de automocion de Ifema
Miguel Aguilar, director del area de automocion de Ifema

Miguel Aguilar acaba de ser nombrado director del área de Automoción de Feria de Madrid. Desde su nuevo puesto desempeñará la labor al frente de la gestión y estrategia comercial de Motortec Automechanika, así como del Salón del Automóvil, el Salón del Vehículo de Ocasión, el Salón de Flotas, la Feria Internacional del Autobús y del Autocar y Trafic, organizadas por Ifema.

Recién aterrizado en su nuevo cargo recibe a Infotaller.tv para contarnos sus primeras impresiones tras su nombramiento y para hablarnos de sus expectativas de cara a la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid, feria que se celebrará entre el 11 y el 15 de febrero del próximo año.

Aguilar asegura que la adaptación a su nuevo cargo será sencilla ya que "vengo trabajando con ellos desde hace muchos años. Ahora me incorporo a este equipo con la intención de hacer de Feria de Madrid más sector de automoción”, confiesa. “Creo que mi papel es conseguir que la institución ejerza un papel importante dentro del sector  para estar junto a ellos y trabajar para conseguir que alcance sus objetivos de relevancia y competitividad tanto a nivel nacional como internacional”, sentencia.

El nuevo máximo responsable de Motortec tiene muy claros los objetivos de la próxima feria. “Motortec Automechanika Madrid 2015 debe contribuir a reforzar y posicionar al sector de la posventa y de estaciones de servicio en el mundo. En España se está innovando, fabricando y distribuyendo tan bien como en otros países y debemos contribuir a que eso se visualice tanto aquí como en el exterior”.

Miguel Aguilar apuesta por que la próxima feria de la posventa “sirva de encuentro comercial entre profesionales que permita la rentabilidad y el retorno de la inversión que realicen los expositores”.



Aguilar desvela que la planificación de la cita madrileña va muy avanzada y que “se está notando un crecimiento en la solicitud de espacio con respecto a la feria de 2013. Los expositores de anteriores citas están solicitando más espacio que en ediciones precedentes y muchos de los que no estuvieron en 2013, se están animando a venir”, afirma. Hasta el 30 de septiembre, la organización admite las solicitudes y la adjudicación de espacios se hará en la primera quincena de octubre.

En cuanto a su visión del sector, Manuel Aguilar considera que la automoción “es un sector muy flexible y permeable. Anticipa antes que nadie las crisis y también la recuperación económica. Fue de los primeros en notar la recesión y ahora, con la ayuda de los distintos planes PIVE, está remontando y las previsiones para el próximo año siguen esta tendencia al alza en el crecimiento de los negocios no sólo en la venta de vehículos sino también en el de la reparación, los recambios y toda la industria auxiliar”.

Para concluir, el nuevo director del área de Automoción de Ifema apunta que “trabajaré para que las ferias y los expositores crezcan de la mano. Ayudar a rentabilizar los negocios de nuestros expositores será uno de mis principales objetivos”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña