Reparación | Motortec analizará el futuro de la distribución de recambios

La feria volverá a contar con #Posvenforo, espacio de networking en el que se debatirá sobre las tendencias europeas y españolas en este mercado.

Motortec analizará el futuro de la distribución de recambios
Motortec analizará el futuro de la distribución de recambios

El mercado europeo y español de la distribución de recambios se enfrenta a desafíos como el cambio de hábitos y expectativas de los clientes, la presiones deflacionistas en el recambio o las tensiones desintermediadoras de Internet. Para ayudar a los recambistas a enfrentar esta situación, Motortec Automechanika Madrid, que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo de 2015, reunirá las propuestas de producto y servicio más exitosas a la hora de optimizar la eficiencia de la cadena de valor de la distribución de recambios, según asegura la organización de la feria. 

En este contexto, los operadores tradicionales, tanto oficiales como independientes, evolucionan hacia estrategias que les permitan reducir costes y, al mismo tiempo, incrementar los niveles de servicio. Esta una de las principales conclusiones del estudio sobre el mercado europeo de la distribución de recambios para automoción presentado recientemente en Madrid por ICDP (International Car Distribution Programme) en el marco del 'Think Tank' de la posventa de automoción que promueve el IE Business School y en el que participa Motortec Automechanika Ibérica.  

El análisis del 'Think Tank' enumera los fenómenos innovadores que en materia de distribución de recambios se están dando en Europa. Por un lado, se detiene en la creciente concentración de empresas en el ámbito de la distribución independiente. Por otro, refiere la búsqueda de economías de escala por parte de las marcas de vehículos mediante la consolidación de centros de distribución locales. Y finalmente, aborda la cada vez mayor colaboración entre operadores autorizados de marca e independientes en materia de distribución de repuestos. De todo ello, de las tendencias europeas y españolas en el mercado de la distribución de recambios se hablará en el #Posvenforo, el espacio de networking de Motortec, y que ya debutó en la pasada edición.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña