Reparación | Motortec pone en marcha ‘Against Copy’ contra la piratería industrial

Su objetivo es asesorar a los participantes en la feria en materia de propiedad intelectual.

Motortec presenta el servicio ‘Against Copy’ contra la piratería industrial
Motortec presenta el servicio ‘Against Copy’ contra la piratería industrial

Motortec Automechanika Madrid, en colaboración con Pons Patentes y Marcas, ha puesto en marcha ‘Against Copy’, una iniciativa para asesorar e informar a los participantes en la feria internacional de la posventa, que se celebrará del 11 al 14 de marzo en Ifema, en materia de propiedad intelectual.

‘Against Copy’ es una herramienta al servicio de expositores y profesionales con la asesoría de Pons Patentes y Marcas, en cuyo stand se facilitará información para evitar la piratería de productos y servicios.

Alberto Rabadán, director Técnico de la empresa, destaca que su objetivo es garantizar la inviolabilidad de la propiedad industrial de los participantes en Motortec porque, tradicionalmente, algunos competidores “aprovechan ferias de novedades para copiar productos y registrarlos antes que su creador”.

Así, los interesados en proteger sus derechos de propiedad industrial tendrán a su disposición un notario que levantará acta de posibles infracciones, especialistas que les prestarán asesoría jurídica y un servicio técnico que analizará aparatos que sean susceptibles de cometer alguna infracción.

Además, Rabadán ha añadido que se expedirán certificados de primera exposición, con los que los participantes pueden garantizar durante medio año la novedad de sus creaciones a la hora de solicitar la patente.

Por su parte, Miguel Aguilar, director de Motortec , afirma que para que las empresas y emprendedores puedan disfrutar de las ventajas competitivas que les proporcionan sus inversiones en innovación, la feria se compromete en la defensa de sus derechos de propiedad intelectual con la creación de esta iniciativa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña