Reparación | Motaquip supera en seis meses el centenar de talleres asociados

Talleres Fonseca 2000, en Jerez de los Caballeros (Badajoz).
Talleres Fonseca 2000, en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Talleres Fonseca 2000 (Motaquip)
Talleres Fonseca 2000 (Motaquip)

La implantación en España de Motaquip Car Service, la red multimarca promovida por Peugeot, discurre a buen ritmo. Desde febrero de 2013 se han sumado a la enseña 133 talleres, más de la mitad de los previstos por la marca para el año en curso.

La Comunidad de Madrid y la provincia de Valencia, con diez centros cada una, son las zonas de mayor expansión de Motaquip, seguidas por Ávila, A Coruña (ambas con siete) y Pontevedra (seis). La enseña está ya presente en la mayoría del territorio español, con las excepciones de Álava, Guadalajara, Teruel, Zamora, la comunidad de La Rioja, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

¿Te planteas ser un taller Motaquip? La adhesión a la red requiere del abono de una cuota mensual de 90 euros, sin canon de entrada, por la que el taller recibe acceso a documentación y asistencia técnica multimarca, así como una evaluación técnica de la empresa y de su personal.

Para convertirse en taller Motaquip la enseña requiere a los candidatos un mínimo de dos mecánicos, disponer de un equipo de diagnosis multimarca y un sistema de gestión e identificarse según el manual corporativo de la enseña. Al convertirse en asociado de la red, la empresa se beneficia de condiciones especiales de compra de recambios de las marcas Motaquip y Peugeot.

Motaquip Car Service arrancó en febrero de 2013 como una alternativa para los antiguos agentes de posventa de Peugeot, una modalidad de pertenencia a su red oficial que la marca ha extinguido. En cualquier caso, la iniciativa está abierta también a otros talleres y de esta forma la red espera alcanzar los 250 asociados a finales de este año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña