Reparación | Mister Auto busca talleres y recambistas colaboradores

Quiere formar una red de 600 negocios de reparación partners que monten las piezas que sus clientes compran online.

Mister Auto
Mister Auto

Organizar una red de unos 600 talleres partners para montar las piezas que los usuarios finales compran en su web. Este es el objetivo que Mister Auto persigue en España en 2016. La plataforma de ecommerce de piezas de recambio está buscando negocios de reparación (talleres electromecánicos y servicios rápidos) interesados en colaborar en toda la Península Ibérica, tal como ya lo hacen en Francia, su país de origen. Así lo ha confirmado a InfoTallerTv Manuel Moreno, Country Manager de Mister Auto para España y Portugal.

“Los talleres deberían vernos más como aliados que como competidores. Estamos abiertos a todas las alternativas de colaboración: buy and fit (el cliente compra la pieza online y se la montan en el taller que elige), click & collect (el cliente compra online la pieza y la recoge en el taller)...”, señala Manuel Moreno, quien asegura que esto interesa especialmente a “los talleres pequeños que necesitan un impulso para llegar a fin de mes, ya que les captamos clientes y además pueden aprovechar para conseguir una venta cruzada y cambiar otras piezas que el vehículo necesite".

A la búsqueda de recambistas locales
Mister Auto no sólo busca talleres partners, sino también distribuidores de recambios españoles a los que poder comprar las piezas. En enero de este año, Mister Auto abrió plataforma logística en España, ubicada en el madrileño barrio de Villaverde, que cuenta con 350.000 referencias y desde la que se envían todos los pedidos de la Península Ibérica. “Nuestro proceso de compra está centralizado en Francia, pero ahora que ya tenemos almacén aquí buscamos recambistas locales para que sean nuestros socios. Nuestra oferta hasta ahora estaba muy afrancesada, centrada en las marcas más vendidas allí, y queremos hispanizarla, adaptarla al parque español”, explica Moreno.

Apuesta fuerte por España
Creado en Francia en 2007, Mister Auto ha registrado un crecimiento anual de entre el 30 y el 40% desde entonces y actualmente suma una cifra de negocio conjunta de 140 millones de euros, con presencia en 21 países europeos, según asegura Moreno. El portal fue adquirido por el grupo PSA en marzo de 2015, lo que “ha supuesto una importante inyección de inversión para nosotros”.

Manuel Moreno, Country Manager de Mister Auto para España y Portugal
Manuel Moreno, Country Manager de Mister Auto para España y Portugal

En España, cuyo proyecto arrancó en 2011, el objetivo de la compañía es crecer el 50% en 2016. “Nuestro público mayoritario es el usuario final y para captarlo estamos invirtiendo mucho en publicidad, especialmente en televisión”. Entre los nuevos proyectos previstos para España, Mister Auto tiene previsto iniciar la venta de neumáticos el próximo mes de abril. Posteriormente llegarán las baterías, el único recambio de turismos que falta en su oferta.

Frente a la extendida opinión acerca de las carencias logísticas y de servicio de las plataformas de ecommerce, Manuel Moreno asegura no tener especiales problemas de devoluciones o errores. “Tenemos muy trabajadas las bases de datos de producto. Nuestro porcentaje de devoluciones es muy similar al que tiene cualquier taller por desconocimiento de las referencias. Desde que tenemos almacén en Villaverde, el cliente recibe antes el pedido y es reembolsado antes en caso de error, porque las piezas ya no tienen que pasar por Francia”, añade.

Respecto al rechazo que generan los portales de ecommerce de recambios entre los operadores tradicionales, Moreno apunta: “No se puede poner puertas al campo. Si no estuviéramos nosotros, estarían otros. Es un cambio en los hábitos de consumo que quizá está tardando más en llegar a España que a otros países. Lo que tiene que hacer el sector es innovar y no criminalizarnos”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña