Reparación | Mil talleres de toda España 'leerán la cartilla' a sus clientes

Una campaña repartirá 'Cartillas de Lecciones de confianza' para apoyar los mensaje de sensibilización entre los usuarios.

Mil talleres de toda España 'leerán la cartilla' a sus clientes
Mil talleres de toda España 'leerán la cartilla' a sus clientes

Elige calidad, elige confianza y Conepa acaban de poner en marcha una nueva acción "para apoyar al taller y seguir expandiendo su mensaje de sensibilización y concienciación entre los conductores", según han anuciado ambas organizaciones.

A través de esta campaña, 1.000 talleres de toda España recibirán la 'Cartilla de Lecciones de confianza' para repartir entre sus clientes. Estos documentos contienen infografías que explican, de forma rápida y sencilla, la funcionalidad, características y consejos de mantenimiento de los principales elementos del vehículo.

La cartilla cuenta, además, con un 'Libro de mantenimiento', que facilita al taller el seguimiento de sus clientes. con el valor añadido de la información.

Esta campaña persigue, según ECEC y Conepa, que los conductores "conozcan un poco mejor la importancia de realizar un mantenimiento adecuado de los vehículos. En la Cartilla Lecciones de confianza hallamos un práctico manual que nos ayudará a prevenir las averías más comunes, conservando los vehículos en perfecto estado por más tiempo", aseguran.

Asimismo, apuntan, "es un objetivo compartido por ECEC y Conepa que la sociedad tome conciencia sobre la repercusión que tienen en la seguridad vial el correcto mantenimiento y la elección de recambios de calidad".

El Taller AML y Talleres Félix, ambos de Burgos y pertenecientes a la asociación de empresarios de automoción de la provincia (Adeabur), han sido los primeros en adherirse a esta iniciativa que se expandierá después a talleres de Málaga, Álava, Burgos, Murcia, Almería, Cataluña, Coruña, Baleares, Madrid y Alicante a través de sus asociaciones provinciales integradas en Conepa.

Mediante esta prueba piloto, los talleres podrán obtener una "excelente herramienta de fidelización de sus clientes y convertirse en los mejores asesores en materia de seguridad vial para ellos", señalan ambas organizaciones.

Desde ECEC se han mostrado muy satisfechos con esta primera experiencia conjunta con la federación de talleres “que supone el paso definitivo hacia la conexión con el taller como centro de todas nuestras acciones”, señalan.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña