Reparación | Midas vende en Youtube a través de la divulgación

A los talleres no les gustan las franquicias
Un mecánico de Midas ofrece divulgación sobre temas mecánicos en Youtube.

Un mecánico de Midas se dirige en castellano a la audiencia de Youtube: "Si el espesor del disco es inferior al mínimo, es necesario cambiarlo. Pero también se deben sustituir los discos rayados y deformados como éste. O también los recalentados. Se sabe que lo están por su color azul. ¿Lo comprende? No basta con tener pastillas nuevas para lograr una buena frenada. Con cada simple cambio de pastillas comprobamos sistemáticamente el circuito de frenos en su conjunto".

Que los tiempos cambian y que hay que adaptarse es una afirmación de perogrullo. En cambio, sorprende la falta de respuesta y de imaginación de la mayor parte de actores de la posventa de automoción, muy conservadores en sus decisiones y especialmente en cuanto al aprovechamiento de Internet para comunicarse con los usuarios finales. Éste no es el caso de Midas, cadena que ha apostado por su presencia activa en redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube).

Precisamente a través de Youtube pone a disposición de los automovilistas vídeos divulgativos (y, por supuesto, comerciales) sobre diferentes operaciones relacionadas con el mantenimiento de su vehículo: frenos, amortiguadores, climatización, cambio de aceite y revisión, neumáticos y escapes. De esta manera se posiciona como un experto, generando engagement (confianza, complicidad, en términos de Internet) con el consumidor.

¿Cómo vender sin reventar los precios? Existen otras fórmulas. Y actores como Midas o Norauto lo demuestran cada día con este tipo de iniciativas de márketing y comunicación, en su lucha por posicionarse en la alternativa más fiable al concesionario. Generando confianza y aprovechando las nuevas tecnologías.

 Vídeos divulgativos de Midas:

  

 

 

 

 

 

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña