Reparación | Miac y Vteq presentan una solución para revisar sistemas electrónicos en las ITV

La normativa aprobada recientemente obliga a que las inspecciones incluyan análisis de los ECU del vehículo a través de la toma OBD.

El 20 de mayo entrará en vigor el RD que señala los requisitos mínimos para las inspecciones
El 20 de mayo entrará en vigor el RD que señala los requisitos mínimos para las inspecciones

Las firmas Miac y Vteq han puesto en marcha una solución de hardware y software con el objetivo de facilitar a las estaciones de ITV la revisión de los sistemas electrónicos de los automóviles, según explica la marca de herramientas para la diagnosis.

Así, ambas compañías afirman que darán respuesta a las nuevas necesidades de las empresas encargadas de las inspecciones técnicas, las cuales, a partir del 20 de mayo de este año, deberán someterse al cambio normativo establecido en el Real Decreto 920/2017 del 23 de octubre, en el que cual se marcan los requisitos mínimos para dichas revisiones periódicas de los vehículos.

Entre otras modificaciones, la nueva ley obliga a que las inspecciones incluyan análisis de los sistemas electrónicos, lo cual hará que las estaciones de ITV cuenten con herramientas de diagnosis capaces de analizar la ECU del vehículo conectándose a través de la toma OBD, haciendo un análisis más exhaustivo de las emisiones.

Ambas empresas subrayan que las sinergias creadas con el acuerdo entre las dos darán como resultado “un producto completamente adaptado a los requerimientos específicos de las estaciones actuales”, señalando, además, que disponen de un método que permite configurar los sistemas electrónicos a revisar de forma que se consideran los futuros avances que pueden ir surgiendo.

Por otro lado, Miac indica que el acuerdo incluye el servicio de Call Center de la firma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña