Reparación | Mewa reduce a la mitad el consumo de agua

Paño lavado por Mewa
Paño lavado por Mewa

Ahorrar cada vez más agua con su sistema de lavado de textiles de talleres, como ropas de trabajo o paños de limpieza, es una de las preocupaciones de Mewa. Tal y como explica la compañía, el año pasado logró reducir a la mitad el consumo de este líquido respecto a otros métodos convencionales de aclarado y lavado gracias a su técnica de recuperación y reutilización.

Así, el agua todavía útil de los últimos ciclos de aclarado se filtra, se trata y se reutiliza para otros ciclos. Tras el tratamiento de estas aguas mezcladas con aceites y otros residuos generados en talleres, el grado de limpieza que se obtiene del agua es del 99,8%, según asegura la firma.

El agua empleada en el lavado no puede verterse al alcantarillado público, por eso en las plantas de Mewa se lleva a cabo un tratamiento químico y físico conforme a la legislación ambiental, al que se añade otro biológico por el que el agua termina de depurarse gracias a unos microorganismos que se comen el resto de sustancias y que, al ser más pesados, quedan en el fondo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña