Reparación | Mejorar la información técnica, clave para el taller multimarca

Imagen de la mesa redonda sobre tecnología celebrada en Motortec A.I.
Imagen de la mesa redonda sobre tecnología celebrada en Motortec A.I.

Incrementar el acceso a la información técnica por parte del taller multimarca es una de las claves principales para mejorar su competititidad. Así se desprende de la mesa redonda celebrada por responsables de redes de talleres dentro del programa del II Encuentro de Redes de Talleres, celebrado en Motortec Automechanika Ibérica, que tiene lugar en Madrid hasta el 16 de marzo.

Durante el encuentro, se ha analizado cómo afecta el hecho de que el número de soluciones tecnológicas que ofrece el taller marquista sea superior al del multimarca. En este sentido, el responsable de la Red de Talleres Cecauto Antonio Mendo ha constatado que “la tecnología es importante y por eso los talleres no asociados tienen más problemas para reparar que los talleres marquistas".

En este sentido, Álvaro Muñoz, de Servicios Asociados Hella, ha puesto el acento sobre la mayor dificultad en el acceso a la información técnica por parte de los talleres multimarca respecto a los marquistas. Así, recomendó que los primeros exploten sus ventajas diferenciales: cercanía, precios más competitivos y mayor equipamiento para diagnosticar más marcas.

Joan Rubí, de la red Checkstar, ha apelado a la necesidad del taller multimarca de mostrar mayor profesionalidad que los concesionarios. También ha insistido en la carencia de información técnica de los multimarca y ha señalado a las redes de talleres como responsables de facilitársela.

La importancia de los programas de gestión del taller también ha sido constatada por otros participantes como Juan Carlos Rico, de SPG Talleres, que ha señalado que su enseña ha desarrollado una aplicación propia para sus integrantes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña