Reparación | Martirián Martín no optará a la reelección como presidente de Astrauto

Tras 37 años en el cargo, así lo anunció en la Asamblea General de la asociación de talleres de Castellón.

Martirián Martín no optará a la reelección como presidente de Astrauto Martirián Martín no optará a la reelección como presidente de Astrauto
Martirián Martín no optará a la reelección como presidente de Astrauto

El presidente de Astrauto, Martirián Martín, aprovechó la Asamblea General de la asociación de talleres de Castellón, celebrada recientemente, para anunciar el final de su mandato al frente de la asociación, tras 37 años en el cargo. Así, Martirián Martín no presentará su candidatura a las elecciones que se celebrarán en 2016.

Martirián Martín Serra, nació en Barcelona en 1936, ha dedicado toda su vida al mundo de la automoción, sector en el que, desde los 14 años, ha trabajado tanto en la venta como en la posventa.

Miembro fundador de la patronal Cetraa, fue su secretario de actas desde 1978 hasta 1994. Desde 1980 es presidente de la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (donde reside desde 1962) y miembro de la Junta de Gobierno de la CEC. +

Martirián Martín, en la asamblea de 2014
Martirián Martín, en la asamblea de 2014

Desde 1992 es miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio y entre 1996 y 2012 fue miembro del Comité Ejecutivo de la SGR (Sociedad de Garantías Reciprocas). Además, fue fundador de la Federación Valenciana de la Automoción (Fautcova) de la que fue su primer presidente.

Además de este anuncio, durante la celebración de la asamblea, se trataron otros temas de interés como las altas y bajas de asociados, que cerraron el ejercicio con un balance positivo, y se ofrecieron los resultados obtenidos del resumen anual de las Juntas Arbitrales de Consumo, que se saldó con un total de ocho reclamaciones en un año.

A lo largo de la Asamblea también hubo tiempo para poner sobre la mesa las actuaciones emprendidas en la lucha contra los talleres ilegales, llevadas a cabo con la Policía autonómica y el Seprona.

Al término de la Asamblea General se trató la problemática que está viviendo el sector con respecto a la imposición por parte de las aseguradoras en los precio-hora a los talleres de reparación. En este sentido, Astrauto puso de relieve la carta dirigida a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en la que se expone esta situación y a través de la cual la entidad confía en alcanzar una solución al conflicto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña