Reparación | Marcas de componentes se unen contra el “recambio letal”

Imagen de la campaña Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

“Elegir recambios de baja calidad puede suponer una auténtica pesadilla”. Este es uno de los mensajes de la campaña de sensibilización “Recambio Letal. Elige calidad. Elige confianza”, promovida por algunos de los principales fabricantes de componentes de automoción y presentada en Madrid. ¿Sus objetivos? Concienciar al conductor de los riesgos que supone utilizar recambios de baja calidad en sus vehículos y defender la figura del mecánico del taller multimarca como prescriptor y asesor de confianza del automovilista.

La campaña está promovida inicialmente por catorce marcas de componentes (Ate, Bosch, Brembo, Dayco, Hella, KYB, Mann-Filter, NTN-SNR, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO), pero está abierta a cualquier empresa que fabrique piezas para equipo original. Por el momento, ya  han  anunciado también su adhesión a la iniciativa Osram y Philips.

Según informaron los organizadores, campañas similares a ésta ya se han desarrollado en Estados Unidos en 2009 (“Know your parts”, “Conoce tus recambios") y en Alemania en 2010 (“Qualität ist Mehrwert”, “La calidad es un valor”). Los conductores, con un presupuesto muy ajustado debido a la crisis, “demandan ahora más que nunca recambios y accesorios de bajo precio sin atender a su calidad. Además, en el sector del recambio, “el consumidor no suele conocer las marcas, lo que facilita la entrada de productos low-quality”, han comentado los fabricantes durante la presentación.

Toda la información de la campaña, en vigor hasta el próximo 31 de diciembre, está disponible en la web www.no-recambioletal.com. En ella, usuarios, fabricantes y talleres pueden ver el vídeo de esta iniciativa, que recuerda a la estética de las películas de terror de serie B, y el manifiesto suscrito por las marcas participantes. La iniciativa también tendrá presencia en Facebook y sus promotores esperan que llegue a 14 millones de personas, entre consumidores y profesionales, cifra que se antoja muy elevada.

La web de la campaña también cuenta con un espacio preferente dirigido a los talleres. Un total de 35.000 reparadores multimarca recibirán próximamente la información de esta campaña por mailing postal y serán invitados a adherirse a esta iniciativa para mostrar su compromiso con la calidad y la seguridad a la hora de elegir recambios y formar parte de "la red de talleres de recambios de confianza". Mediante un sistema de geolocalización, estos talleres aparecerán en un buscador dentro de la misma web, al que tendrán acceso los conductores que visiten la página. Únete a la campaña desde aquí.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña