Reparación | Mapfre canalizó 487.000 reparaciones a través de sus Talleres Distinguidos

Un total de 487.000 servicios prestados por Mapfre a través de la red que denomina Talleres Distinguidos Mapfre, compuesta en la actualidad por 2.739 establecimientos. Es el número de reparaciones efectuadas por estos talleres en 2010, según el balance hecho público por la compañía aseguradora.

Mapfre asegura que el cumplimiento de los plazos de reparación (el 93% en los arreglos de carrocería y el 98,9% en el de lunas) es uno de los aspectos más valorados por sus más de 5,8 millones de asegurados en el ramo del automóvil. En una encuesta realizada por la compañía a clientes que tuvieron algún siniestro con su vehículo en 2010, sus asegurados se mostraron satisfechos o muy satisfechos (el 94% de los asegurados en el caso de carrocería, el 9% en el de lunas) por el servicio prestado en los Talleres Distinguidos Mapfre.

La aseguradora ha presentado también un resumen de su actividad en el ámbito de la asistencia en carretera, con casi dos millones de intervenciones en 2010, el 5% más que en el año anterior. Se incrementó especialmente la atención a vehículos industriales de más de 3.500 kilogramos, que aumentó cerca de un 50% respecto a 2009. Mapfre explica que estas cifras responden a la crisis económica, que ha provocado un aumento de la antigüedad del parque y una disminución del mantenimiento de los vehículos, dos factores que han elevado el número de coches que se quedaron 'tirados' en la cuneta por averías o accidente.

Casi la mitad de las peticiones de asistencia en carretera por avería realizadas por los asegurados de Mapfre se debió a fallos de motor, seguidas por problemas en la batería (27,5%), pinchazos (12,1%) y fallos en el sistema eléctrico (5,1%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña