Reparación | Manuel García Arenas, elegido presidente de Cetraa

Manuel García Arenas, elegido presidente de Cetraa Manuel García Arenas, elegido presidente de Cetraa
Manuel García Arenas, elegido presidente de Cetraa

Manuel García Arenas, nuevo presidente de Cetraa
Manuel García Arenas, nuevo presidente de Cetraa
Manuel García Arenas, presidente de Aspa, la asociación asturiana de talleres de reparación de vehículos, es el nuevo presidente de la patronal de talleres Cetraa, al haber logrado imponerse en las elecciones celebradas hoy a Celso Besolí, presidente del Gremi de Talleres de Barcelona y Fecatra, la federación catalana. Por su parte, Luis Ursúa es el nuevo secretario general de la organización, en sustitución de Armando Higueras.

Manuel García Arenas ha logrado 142 votos, frente a los 64 que ha podido reunir Besolí. Una amplia mayoría si consideramos que a Cataluña le corresponden 44 votos. Las elecciones han tenido lugar en la sede de Confemetal, en Madrid. Mar Calderón ha sido la única periodista presente en el lugar. Otra primicia de InfoCap / Infotaller.tv.

Hay que recordar que el anterior presidente de Cetraa, Francesc Faura, falleció justo ahora hace un mes tras una larga y grave enfermedad (ver noticia). Tras su fallecimiento, Manuel García Arenas, consejero delegado de Grupo García Rodríguez Hermanos, que cuenta con concesionarios en Asturias y León, fue nombrado presidente en funciones. Por su parte, Celso Besolí sustituyó a Faura como presidente del Gremi Provincial de Talleres de Barcelona y de Fecatra, pero no ha podido hacerlo al frente de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa).

En el programa de García Arenas, destacaban varias propuestas: trasladar la sede de Cetraa de Barcelona a Madrid "para ser independientes de cualquier asociación", buscar nuevas vías de financiación para la patronal y trabajar para unificar el sector, incorporando a Cetraa otras asociaciones de provincias que aún no están representadas, como es el caso de A Coruña y Zaragoza. Además, García Arenas prometió renunciar a la remuneración económica asignada al anterior presidente de Cetraa y ha adelantado a Infotaller.tv que tiene intención de realizar una reforma de los estatutos de Cetraa para ampliar el número de miembros de su Comité Ejecutivo.

Respecto a la posibilidad de que los talleres multimarca adquieran mayor peso dentro de Cetraa, una demanda realizada por algunas de sus asociaciones provinciales, García Arenas ha asegurado a Infotaller.tv que en Cetraa los reparadores multimarca están tan representados como los marquistas. De hecho, ha señalado que el nuevo vicepresidente primero de Cetraa es Ángel Asensio, gerente de un taller multimarca de carrocería en la provincia de Alicante.

García Arenas tiene 43 años, está casado y tiene dos hijos. Es MBA por el Instituto de Empresa y licenciado en el ICADE en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales. Como autor ha colaborador en el libro "Empresas y empresarios, diferentes caminos hacia el éxito" y como docente tiene experiencia en el Máster de Mercados Financieros de la Universidad de Cantabria; además ha sido profesor asociado de "Organización de empresas" de la Universidad de Oviedo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña