Reparación | Mantenimiento y reparación caen del 5 al 10% en Cantabria en 2011

Mantenimiento y reparación caen del 5 al 10% en Cantabria en 2011 Mantenimiento y reparación caen del 5 al 10% en Cantabria en 2011
Mantenimiento y reparación caen del 5 al 10% en Cantabria en 2011

La actividad postventa del automóvil ha descendido en Cantabria entre el 5 y el 10% durante 2011. Según el presidente de Ascauto, Tomás Parte, la reparación y mantenimiento se han reducido debido a que hay menos coches circulando por la crisis económica.

A ello se une el alto precio de los combustibles, que en 2012 está alcanzando máximos históricos. En este sentido, puntualizó que la situación podría empeorar si suben los impuestos de determinados carburantes, como el diésel.

Según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), a la que pertenece Pymetal-Ascauto, en los meses de enero y febrero se han vendido 1.169 vehículos (turismos y todoterrenos), 724 menos que en 2010.   

Para tratar de revertir esta situación, desde Ascauto se solicita al Gobierno regional la puesta en marcha de un plan de rejuvenecimiento del parque automovilístico.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña