Reparación | Mantener mal el vehículo puede costar 4.000 euros al año

Cuatro millones de conductores sólo revisa el vehículo por la ITV
Revisar periódicamente el vehículo evita averías

Un coste que puede superar los 4.000 euros al año. Así cifra LeasePlan, empresa dedicada al alquiler a largo plazo de vehículos, las consecuencias de un mal mantenimiento en el vehículo. También apunta al incremento de las posibilidades de experimentar una avería grave.

En un estudio elaborado por esta compañía se pone de manifiesto que el 2,5% de las negligencias ocurridas en su flota tienen que ver con la falta de mantenimiento de los vehículos. Una mala costumbre que repercute en la seguridad de los automóviles y también en la productividad de las empresas, al afectar a su movilidad.

Por estas razones, ha elaborado un decálogo con recomendaciones para los conductores. Entre ellas, destaca la revisión periódica de niveles así como del sistema de suspensión, correas de distribución y sistema de frenado.

También aconseja alejar las baterías de temperaturas extremas, cuidar los neumáticos, comprobar el filtro del aceite, seguir el plan de mantenimiento del vehículo, permanecer atento a cualquier ruido inusual o tener cuidado de no repostar un combustible inadecuado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña