Reparación | Madrid Auto aglutinará los salones de nuevos, flotas y ocasión de Ifema

La institución ferial pretende que sea "el mayor acontecimiento comercial del automóvil".

Madrid Auto aglutinará los salones de nuevos, flotas y ocasión de Ifema
Madrid Auto aglutinará los salones de nuevos, flotas y ocasión de Ifema

Ifema quiere dar un nuevo impulso al Salón del Automóvil Madrid. La muestra, que antaño quería competir con las grandes citas del sector como Ginebra, París o Frankfurt, con la crisis estuvo a punto de desaparecer y, ahora que el mercado remonta, busca ser "el mayor acontecimiento comercial del automóvil", como aseguran desde la institución ferial, más que el glamour de los flashes y las primicias mundiales de otros salones.

Bajo esta nueva perspectiva y aprovechando que la celebración salón del automóvil 'toca' en la capital, Feria de Madrid ha creado 'Madrid Auto', que se celebrará del 10 al 15 de mayo de 2016. El evento se ha diseñado "para ofrecer al gran público una visión global de la oferta actual y facilitar el proceso de selección y compra, que se convertirá en lo más esperado por aficionados y entusiastas del automóvil". Asímismo, el proyecto de este salón se ha concebido, según Ifema, "para que los expositores vean minimizados los costes aportando el máximo retorno a su participación".

De este modo, Ifema está trabajando en el diseño de la "mayor plataforma comercial multimarca de vehículos nuevos, que reunirá la máxima representación de marcas del mercado con toda su gama de modelos, y que brindará la oportunidad al público de verlos, probarlos, contrastar prestaciones y equipamientos, y cerrar su decisión de compra durante los días de celebración".

Logo de Madrid Auto
Logo de Madrid Auto

Madrid Auto, que ocupará los pabellones del 1 al 6 de Feria de Madrid, no sólo será escaparate para clientes particulares que quieran cambiar de coche, sino también para aquellos profesionales, y pequeñas y medianas empresas que necesiten comprar o ampliar sus flotas. Esto será posible al celebrarse en los mismos días, el nuevo Salón del Vehículo Profesional y de Flotas.

Y, como dicen desde Ifema, "para completar el círculo y garantizar satisfacer todas las necesidades de los automovilistas", Madrid Auto dará pasó al Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebrará del 27 de mayo al 5 de junio y donde las mismas marcas de automoción en los mismos espacios y pabellones, pondrán a la venta todo su parque de seminuevos.

El salón madrileño, aseguran desde la organización, será también escenario de numerosas actividades profesionales y de ocio, que permitirán, por un lado "poner el foco en la actualidad del mercado de automoción y sus grandes retos, de la mano de representantes del sector y líderes de opinión, y por otro, de cara al gran público, dinamizar la asistencia a esta gran convocatoria con atractivas propuestas y experiencias".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña