Reparación | MEWA recuerda las obligaciones del taller en la gestión de mercancías peligrosas

Pone especial atención en el almacenaje, transporte y gestión de materiales que contengan sustancias químicas peligrosas.

MEWA recuerda las obligaciones del taller en la gestión de mercancías peligrosas MEWA recuerda las obligaciones del taller en la gestión de mercancías peligrosas
MEWA recuerda las obligaciones del taller en la gestión de mercancías peligrosas

MEWA, una de las principales empresas de gestión textil en Europa, ha publicado una nueva guía que recoge obligaciones y consejos prácticos para la gestión de residuos en talleres.

Estas recomendaciones resultan muy útiles, teniendo en cuenta que el trabajo con materiales de limpieza sucios requiere de conocmientos sobre la correcta gestión de los mismos.

Para cumplir con la ley, hay que entregar el material usado con un certificado en el que el fabricante y el conductor confirman que el transporte es adecuado y la declaración es correcta.

Puesto los pequeños talleres pueden encontrar dificultades para cumplir con la normativa medioambiental vigente, MEWA se encarga de los procesos de su gestión textil.

La legislación española, a través de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, contempla sanciones de entre 9.000 y 1.750.000 euros dependiendo de la gravedad de la infracción.

El Grupo MEWA alcanzó en 2014 una facturación de 583 millones de euros y ha sido galardonado en sucesivas ocasiones con premios de reconocimiento por su sostenibilidad.

Puedes descargar la guía informativa en: http://www.mewa.es/contacto/formulario-de-contacto

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña