Reparación | Luz verde al primer coche que podrá aparcar solo en España

Tráfico ha dado el visto bueno al sistema de aparcamiento por control remoto que equipa, como opción, el BMW Serie 7.

Un BMW Serie 7, primer coche que podrá aparcar por control remoto en España Un BMW Serie 7, primer coche que podrá aparcar por control remoto en España
Un BMW Serie 7, primer coche que podrá aparcar por control remoto en España

Después de permitir que los coches autónomos circulen en pruebas por nuestras carreteras, la DGT ha dado luz verde al primer coche que podrá apacar solo en España. Se trata del nuevo BMW Serie 7 que incorpora un sistema de estacionamiento por control remoto.

Hasta hace muy poco tiempo, la legislación española impedía que un coche se moviera sin la presencia de una persona que lo gestionase. Ya no es así. Con la nueva regulación hemos visto un coche autónomo de PSA recorrer la distancia que separa vigo de Madrid y, en breve, tendremos en el mercado coches que aparcan sin necesidad de que el conductor esté dentro del vehículo.

El sistema de estacionamiento remoto que equipa (como opción) el BMW Serie 7 se maneja a través del mando de apertura del coche que hace las veces de control remoto.

Para realizar la maniobra es necesario colocar el coche en frente del hueco donde se quiere aparcar. Después, el conductor sale del vehículo y desde su mando le indica que aparque; éste se mueve hacia delante y ocupa el hueco elegido. Para que el coche salga de la plaza solo hay que dar la orden inversa.

El sistema solo funciona para estacionamientos en batería y es especialmente útil cuando se trata de plazas tan estrechas en las que el conductor no podría abrir la puerta para bajar del coche.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña