Reparación | Luz verde a las pruebas de coches autónomos en España

La DGT ya concede licencias por un período de dos años para que los coches sin conductor circulen en pruebas en carretera abierta.

Luz verde a las pruebas de coches autónomos en España Luz verde a las pruebas de coches autónomos en España
Luz verde a las pruebas de coches autónomos en España

Tráfico ha dado luz verde a las pruebas de coches autónomos en carreteras abiertas en nuestro país. España se convierte así en uno de los pocos países que permiten la circulación de coches sin conductor en condiciones reales y lo hace porque considera que "es una tecnología que mejora la movilidad haciéndola más segura y sostenible".

La DGT concede ya licencias de conducción a los fabricantes de vehículos autónomos, sus carroceros y los laboratorios oficiales, así como a los fabricantes o instaladores de la tecnología que permita al vehículo plena autonomía, las universidades y consorcios que participen en proyectos de investigación. En dicha licencia se recogen de forma pormenorizada todos los requisitos necesarios para obtener la autorización, tanto del solicitante de la misma, como del conductor, como del vehículo, así como del propietario del vehículo. 

La autorización permite realizar pruebas durante un plazo máximo de dos años y solo en las carreteras y vías urbanas que la DGT señale como autorizadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña